El Gobierno brasileño silencia la información sobre Goulart

A pesar de que el Gobierno federal brasileño no decretó luto oficial por la muerte del ex presidente Joao Goulart, en su pueblo natal y en el Senado ondearon a media asta las banderas, aunque en la cámara legislativa el homenaje sólo duró unas horas, ya que una orden del Gobierno hizo que volviese a ser izada totalmente.En Sao Borja, donde nació el último presidente civil que ha tenido Brasil, al alcalde ordenó tres días de luto por la muerte de Goulart, que falleció el lunes en su exilio argentino. A los automovilistas les fueron distribuidas grandes tarjetas negras con el nombre del ex presi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de que el Gobierno federal brasileño no decretó luto oficial por la muerte del ex presidente Joao Goulart, en su pueblo natal y en el Senado ondearon a media asta las banderas, aunque en la cámara legislativa el homenaje sólo duró unas horas, ya que una orden del Gobierno hizo que volviese a ser izada totalmente.En Sao Borja, donde nació el último presidente civil que ha tenido Brasil, al alcalde ordenó tres días de luto por la muerte de Goulart, que falleció el lunes en su exilio argentino. A los automovilistas les fueron distribuidas grandes tarjetas negras con el nombre del ex presidente.

Funcionarios gubernamentales han justificado la ausencia de luto oficial en que Goulart tenía procesos pendientes a raíz de su derrocamiento, en marzo de 1964.

Por otro lado, la censura prohibió los comentarios y la proliferación de informaciones sobre el fallecimiento del ex presidente.

Joao Goulart fue enterrado ayer en Sao Borja en el panteón familiar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En