El País Valenciano, marginado en la negociación con Suárez

La marginación del País Valenciano, como una de las nacionalidades con derecho a tener un puesto en la comisión negociadora de la Oposición, ha provocado reacciones en cadena por parte de partidos y plataforma unitaria valencianos.La Taula de Forces Polítiques i Sindicals del País Valenciá denuncia esta marginación como desconocedora «del nivel de lucha y de conciencia popular expresados por los valencianos reiteradamente». El Partit Socialista del País Valenciá (RSPV) declara que «concentrará sus esfuerzos a través de la Taula». El Movimiento Comunista del País Valenciano (MCPV)...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La marginación del País Valenciano, como una de las nacionalidades con derecho a tener un puesto en la comisión negociadora de la Oposición, ha provocado reacciones en cadena por parte de partidos y plataforma unitaria valencianos.La Taula de Forces Polítiques i Sindicals del País Valenciá denuncia esta marginación como desconocedora «del nivel de lucha y de conciencia popular expresados por los valencianos reiteradamente». El Partit Socialista del País Valenciá (RSPV) declara que «concentrará sus esfuerzos a través de la Taula». El Movimiento Comunista del País Valenciano (MCPV), no sólo manifiesta su disconformidad con la ausencia del País Valenciano, sino también la de otras comunidades que han estado injustamente marginadas.

Según el secretario general del Partido Demócrata Liberal del País Valenciano (PDLPV), Francisco de P. Burguera, esta marginación no debe extrañar a nadie, pues es lógica consecuencia de la serie de hechos que este partido ha estado denunciando y que le han supuesto duras contestaciones. Por parte de algunos partidos centralistas. Igualmente para el secretario general de Unió Democrática del País Valenciá (UDPV), partido democristiano encabezado por Vicente Ruiz Monrrabal, la marginación de la Taula en la comisión negociadora es calificada de "indignante, discriminatoria e inaceptable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En