_
_
_
_

Hoy comienza el VIII Congreso del PC Portugués

El VIII Congreso del Partido Comunista Portugués comenzará hoy en Lisboa con la asistencia de delegaciones de 48 organizaciones comunistas y 1.200 delegados del propio partido. Durante cuatro días, los representantes de los 115.000 miembros del partido deberán discutir el informe del secretario general Alvaro Cunhal, aprobar o rechazar las tesis presentadas y elegir un nuevo comité central.La mayoría de los delegados han sido elegidos en las diversas células y organismos del partido, pero alrededor de un 10 % lo son por razón de su cargo (comité central y dirigentes provinciales y locales).

El congreso comenzará con un informe del secretario general sobre las actividades del partido desde la celebración del último congreso en 1965, y que se referirá, sobre todo, a los dos años y medio posteriores a la revolución del 25 de abril. El informe, que ya ha sido editado con el título de La Revolución portuguesa, el pasado y el futuro, tiene seiscientas páginas, fue ya aprobado por el comité central y se espera que sea ratificado por el congreso.

El tema más importante del congreso, la elección del nuevo comité central, tendrá lugar el día 14 por la mañana, en una sesión que no será pública.

Las delegaciones extranjeras revelan también los contactos del comunismo portugués. Los soviéticos estarán representados por Boris Ponomarev y Zagladin, dos hombres considerados como «duros» en el Partido Comunista Soviético. Todos los partidos comunistas europeos enviaron delegaciones al congreso. Los italianos estarán representados por Giancarlo Pajetta y los españoles por Mikel Ojanguren, del comité ejecutivo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_