Monseñor Tarancón marcha el sábado a Roma

El próximo sábado, día 13, marchará a Roma el arzobispo de Madrid, monseñor Tarancón, quien el 18 ó el 19 será recibido en audiencia, junto al resto del consejo episcopal de Madrid-Alcalá, por el papa Pablo VI, con ocasión de la visita ad limina que reglamentariamente realizan todos los obispos, cada cinco años, a la Santa Sede.Según nos informó el Arzobispado, esta visita, reglamentada en el Derecho Canónico, se realiza con objeto de que los obispos den cuenta al Vaticano del estado general, incluso económico, de sus diócesis.

Este año corresponde hacerla a los obispos europeos, si bien la diócesis de Madrid la ha retrasado hasta última hora en razón de la considerable cuantía de asuntos,

Monseñor Tarancón, por otra parte, ha decidido comenzar la visita el sábado, según las mismas fuentes, para estar presente en la beatificación de una religiosa española que tendrá lugar el domingo. La estancia del cardenal en Roma terminará seguramente el día 19, en que regresará a Madrid.

Por otra parte, respecto a la prohibida misa de la Plaza de Oriente, el próximo día 20, las mismas fuentes manifestaron que no han recibido reacciones amenazas por la prohibición. Tampoco, sobre la dura reacción con que el diario El Alcázar ha contestado a la decisión episcopal, ha tomado el Arzobispado postura alguna. Nuestros informadores afirmaron que se ha decidido no hacer polémica del hecho, sino simplemente dejarlo pasar hasta que acabe la campaña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de noviembre de 1976.

Lo más visto en...

Top 50