_
_
_
_
_

La huelga de la construcción de Zaragoza, en punto muerto

La práctica totalidad de los trabajadores zaragozanos de la construcción entraron ayer en su segundo día de huelga, en apoyo de las deliberaciones que, para la gestión de un nuevo convenio, se están llevando a cabo en la Delegación de Sindicatos.En el transcurso de la jornada de ayer se celebraron asambleas de delegados de obras en tres puntos de Zaragoza. Cada tajo envió a uno de los tres lugares de reunión a un representante. Estos fueron informados, durante estas asambleas de sector, sobre la situación existente en torno a la deliberación del convenio, que apenas sufrió variaciones con respecto al día anterior. La única novedad registrada en el conflicto es que los empresarios parecen haber llegado al acuerdo de admitir la celebración de asambleas de trabajadores en los tajos, la constitución de comités de seguridad e higiene en cada obra y la representación de los delegados de obra elegidos directamente por los trabajadores poco antes de la iniciación del actual conflicto.

Según fuentes de la Organización Sindical la huelga afecta ya a más de 12.000 trabajadores en la capital, sin que la actitud de paro se haya extendido por el momento a otros puntos de la provincia. Esas mismas fuentes apuntan hacia la posibilidad de que los empresarios estén preparando una nueva contrapropuesta capaz de romper el actual punto muerto.

De no alcanzarse un acuerdo de base entre empresarios y trabajadores antes de la semana próxima, el contenido y la redacción del convenio provincial de la construcción en Zaragoza deberá ser objeto de una decisión arbitral obligatoria por parte de la Delegación de Trabajo, extremo que ni trabajadores ni empresarios parecen pretender que se alcance.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_