Plan de la CEE para estimular la industria informática

Para competir intensamente con la industria americana y japonesa de la informática, la comisión de la Comunidad Económica Europea ha elaborado un plan de cuatro años, anunciado el viernes.La Comisión confirmó también que ha elegido un computador ICL 2980 para sustituir los IBM y CII existentes en su centro de estadística de Luxemburgo. El contrato arrendatario ganado por ICL, en competencia con Siemens de Alemania y la máquina Honeywell 6650 del grupo franco-norteamericano CII-Honeywell-Bull, tendrá un valor aproximado de 6,5 millones de libras esterlinas a favor de la com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para competir intensamente con la industria americana y japonesa de la informática, la comisión de la Comunidad Económica Europea ha elaborado un plan de cuatro años, anunciado el viernes.La Comisión confirmó también que ha elegido un computador ICL 2980 para sustituir los IBM y CII existentes en su centro de estadística de Luxemburgo. El contrato arrendatario ganado por ICL, en competencia con Siemens de Alemania y la máquina Honeywell 6650 del grupo franco-norteamericano CII-Honeywell-Bull, tendrá un valor aproximado de 6,5 millones de libras esterlinas a favor de la compañía británica ICL. Los contratos del equipo auxiliar han sido concedidos a France Comunications-MTI, Saget y Olivetti y están valorados en 1,8 millones de libras.

El plan de la Comisión tiene que ser aprobado por los Gobiernos de los países miembros de la CEE, que han de invertir 103 millones de unidades de cuenta (unos 8.180 millones de pesetas) entre 1977 y 1980. El incremento previsto para la participación de la industria europea en este mercado dentro de la CEE es aproximadamente del 50 % en 1980. En la actualidad está situado en un 44 %. El programa comunitario abarca también las industrias de telecomunicaciones y componentes electrónicos.

Un comité especial será encargado de distribuir la ayuda, financiera para la investigación y el desarrollo de los programas sugeridos por grupos de usuarios europeos de ordenadores, y consorcios multinacionales dentro de la industria comunitaria.

Archivado En