_
_
_
_
_
Radio

La Administración reafirma su exclusividad informativa

Ha sido enviado oficialmente a directores de emisoras de radio privadas, un oficio de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión, de fecha 5 de septiembre, que contiene cuatro puntos numerados, en los que se recuerdan las limitaciones legales a que está sometida la radiodifusión española.En el primer punto del escrito se afirma textualmente que «la exclusiva de la información general, nacional e internacional, que la legislación vigente reserva a Radio Nacional debe mantenerse.

En el segundo punto se comunica taxativamente que «las emisoras no podrán realizar información general a partir de este momento, en tanto no sean autorizadas. En el tercer punto la citada Dirección General manifiesta que se podrán tramitar y autorizar por el Ministerio de Información y Turismo determinados programas informativos « realizados por profesionales de reconocida solvencia».

El cuarto y último punto alude a las retrasmisiones en cadena, respecto a las cuales el oficio afirma que la responsabilidad de su contenido recaerá sobre la emisora que encabece la retrasmisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_