_
_
_
_
_

Zaragoza, sin transportes públicos

Al haber quedado rotas las niegociaciones entre trabajadores y empresa, el total de la plantilla de Transportes Urbahos de Zaragoza, SA continuó en huelgá a lo largo de todo el día de ayer, primero de las fiestas del Pilar.

Como anunciábamos en nuestra anterior edición, personal del Parque Móvil de los distintos Ministerios, en un número total de 20, se hizo cargo desde primeras horas de la mañana de la conducción de 18 autobuses y dos microbuses, servicio totalmente insuficiente para mover el volumen de viajeros transportado habitualmente por una flotilla de 200 vehículos. Los conductores eran acompañados en las plataformas por dotaciones de la Policía Municipal, quienes indicaban los puntos exactos de parada.

Por otra parte, los trabajadores que se mantenían recluidos en las cocheras, de la empresa en asamblea permanente fueron desalojados por la policía a las seis de la mañana del sábado. Trasladados más tarde a la Casa Sindical, se reunió de nuevo el jurado de empresa para ratificarse en la postura de no volver al trabajo en tanto, no se acceda al pago de 25.000 pesetas mensuales, en contra de las 20.000 ofrecidas por la empresa.

Para tratar de solucionar el problema, han llegado a Zaragoza altos cargos de la empresa, entre ellos el subdirector general Luis Senar. Por su parte, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno Civil han emprendido gestiones para que se normalice urgentemente el servicio, no descartándose a últimas horas de la tarde de ayer la posibilidad de que hoy, domingo, los autobuses salgan a la calle conducidos por fuerzas del Ejército.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_