_
_
_
_
_
Tenis

Mañana comienza el Gran Premio de Madrid

Mañana comienza en Madrid el Gran Premio Internacional de Tenis. Será puntuable para el Grand Prix y asistirán las mejores raquetas del momento si bien se re gistrarán notables ausencias, como las de Nastase, Connors y Borg, capaces por sí solos de llenar las gradas de una cancha.La organización de un gran premio supone presenciar en directo el juego de los mejores tenistas del mundo. Hasta que Madrid y Barcelona entraron en el circuito de los grandes premios, los espectadores se tenían que contentar con observar a los adversarios del equipo español de Copa Davis, paulatinamente venidos a menos. La emoción de los puntos por estar en la final de la Challenge Round ha quedado sustituida por la espectacularidad de un partido entre los grandes maestros del tenis.

A partir de mañana y hasta el domingo, en las pistas de tenis del Club de Campo jugarán Vilas, ganador del Grand Prix en 1974; Ramírez, sexto en 1975; Orantes, tercero en 1974; Dibbs, Panatta, Barazzutti, Fibak, Fillol, Gerulaitis y Kodes, ganador el pasado año del Gran Premio de Madrid y sexto en el Grand Prix de 1973, corno tenistas más destacados.

Este año el Grand Prix se juega en 47 capitales mundiales. Los premios en metálico suman un total de 315 millones de pesetas, incluidos los siete millones largos con los que está dotado este torneo internacional que mañana comienza. En 1974 se repartieron 308 millones y en 1975, siete más.

Los últimos ganadores del Grand Prix fueron Richey, Smith, Nastase; por partida doble, Vilas y Ashe. Al tener en cuenta que Connors, que encabeza la clasificación esta temporada, y Borgjugador en alza, son también ausencias, el argentino Guillermo Vilas será la figura estelar de esta quinta edición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_