Tribuna:

Mejoran las relaciones

Creo que ha habido una noticia importante para el fútbol español. Importante porque supone, o al menos así parece, que en la UEFA se ha reconsiderado la postura con respecto a nuestra representafividad. Hasta ahora teníamos a Pérez-Payá en la Comisión de Finanzas y Ortiz de Mendivil en la de arbitraje. Ambos han cesado y a cambio se ha mantenido a Andrés Ramírez en Organización, Caravantes ha suplido a Porta en la Comisión de juveniles y Pérez Pla ha Regado al famoso Comité de Disciplina.El haber tomado plaza entre los miembros del jurado, que entiende de sanciones, es algo alentador. Independ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Creo que ha habido una noticia importante para el fútbol español. Importante porque supone, o al menos así parece, que en la UEFA se ha reconsiderado la postura con respecto a nuestra representafividad. Hasta ahora teníamos a Pérez-Payá en la Comisión de Finanzas y Ortiz de Mendivil en la de arbitraje. Ambos han cesado y a cambio se ha mantenido a Andrés Ramírez en Organización, Caravantes ha suplido a Porta en la Comisión de juveniles y Pérez Pla ha Regado al famoso Comité de Disciplina.El haber tomado plaza entre los miembros del jurado, que entiende de sanciones, es algo alentador. Independientemente de la persona, el hecho debe tomarse en consideración. Estar ahí supone, de algún modo, tener un valedor. No se trata de buscar recomendaciones a la hora de impartir justicia. Se trata simplemente de que los casos no sean vistos sin nadie que pueda aportar datos distintos a las versiones que sobre los hechos llegan al Comité.

Me ha sorprendido el hecho y debo pensar que alguien ha maniobrado con habilidad. Hay que suponer que las relaciones con el organismo europeo han mejorado. Lo ideal sería llegar al Comité Ejecutivo del que estamos apartados. Quizá el próximo asalto sea el definitivo. Es necesario volver a conquistar lo perdido.

Archivado En