San Blas: cinco mil manifestantes, contra la carestía de vida

Entre cinco y seis mil personas, según cálculos de los organizadores, se manifestaron anteayer en San Blas durante dos horas, para protestar por la carestía de la vida, subida de los precios y actual situación de los del pan.La manifestación, promovida por la Asociación de Vecinos de San Blas-Simancas y autorizada legalmente, partió de la calle de Amposta a las 12.10 de la mañana, momentos después de que Antonio Villanueval presidente de la asociación, se dirigiera a los reunidos para explicarles los objetivos y características del acto que se iba a celebrar. La duración de la marcha, autoriza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre cinco y seis mil personas, según cálculos de los organizadores, se manifestaron anteayer en San Blas durante dos horas, para protestar por la carestía de la vida, subida de los precios y actual situación de los del pan.La manifestación, promovida por la Asociación de Vecinos de San Blas-Simancas y autorizada legalmente, partió de la calle de Amposta a las 12.10 de la mañana, momentos después de que Antonio Villanueval presidente de la asociación, se dirigiera a los reunidos para explicarles los objetivos y características del acto que se iba a celebrar. La duración de la marcha, autorizada desde las doce a la 1.30, se alargó durante dos horas, dado que la lenta marcha de los manifestantes no permitió efectuar el recorrido en el tiempo previsto.

Los textos de las pancartas, autorizados, aludían a la congelación de precios, el alza del coste de la vida, precio del pan, fraude, y se pedía la dimisión de la Agrupación de Panadería. La marcha lenta de la manifestación se hizo aún más lenta frente a la comisaría de policía del distrito, donde durante durante unos segundos pararon los manifestantes, mientras gritaban el pueblo unido jamás será vencido y hacían el signo de la victoria con el brazo en alto. Por último, la manifestación se dirigió a una gran explanada situada frente al edificio de Sindicatos, en San Blas, y desde allí dirigieron la palabra a los vecinos cuatro representantes de la asociación. En primer lugar lo hizo José Carlos Amo, y posteriormente lo hicieron Julia Basa, Fernando Salas y Antonio Villanueva. Se guardó un minuto de silencio por el joven muerto en Fuenterrabía y posteriormente se disolvió la manifestación a las dos y diez horas de la tarde. La presencia de la fuerza pública fue muy discreta, excepto en la comisaría del distrito. No hubo incidentes de ningún tipo, según comunican miembros de la asociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En