_
_
_
_
_

El alcalde comunista de Roma quiere hablar con el Papa

El alcalde de Roma, Giulio Carlo Argan, que en las últimas elecciones se presentó como «independiente» en las listas del Partido Comunista, presidió ayer una misa oficiada por el cardenal vicario de la ciudad, Ugo Poletti.

El alcalde izquierdista solicitó al mismo tiempo una audiencia con el Papa Pablo VI, según manifestó el propio señor Argan a un periodista francés. «La audiencia -afirmó el alcalde- no es sólo útil, sino también necesaria».

Se recordó a los caídos en la defensa de Roma

La misa a la que asistió Argan se hizo en sufragio de los caídos en la defensa de Roma, durante la segunda guerra mundial. La ceremonia se efectuó en la basílica de Santa María del Ara Coeli. Además de Argan concurrió toda la junta municipal.La misa había sido pedida al cardenal vicario por el propio alcalde en nombre del municipio, el sábado pasado. Argan señaló que con ella deseaba continuar la tradición de esta conmemoración, iniciada en el mismo año 1943, durante la lucha contra los nazis.

En los medios políticos se estima que esta iniciativa de Argan no debe ser interpretada como un gesto de complacencia de una institución hacia la otra, sino -como precisó el propio alcalde de Roma en una entrevista publicada por el diario francés- es una forma normal de relaciones entre dos instituciones con problemas, comunes».

En la misma entrevista Argan declaró que la iniciativa de celebrar una audiencia papal «abría posibilidades para continuar con contactos posteriores».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Mientras ha quedado demostrada la habilidad del Partido Comunista Italiano en la fórmula de relaciones entre los católicos y el PCI, que sin duda introduce nuevos modos en la política nacional italiana, como resultado de las últimas elecciones, la vida, social recibió ayer un golpe importante al revelarse en la capital que el coste de la vida se triplicó en los últimos 20 años, y tan sólo en seis, se dobló.

Las estadísticas oficiales no dejan lugar a error al informar que en los siete primeros meses del año en curso el coste se incrementó en un 10,6 por 100 en relación con el año pasado.

Las estadísticas oficiales informaron que el revés del famoso boom económico italiano se inició en 1962 y que acusó de forma especial el impacto del inesperado aumento de los precios de las materias primas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_