Ir al contenido
_
_
_
_

Las tiendas han agotado las existencias de banderas catalanas

Durante todo el día de ayer continuaron los contactos entre el Gobierno Civil de Barcelona y la comisión negociadora de los actos organizados para conmemorar la jornada del 11 de septiembre, popularmente conocida por Diada Nacional de Catalunya.A la reunión celebrada en la madrugada de ayer y que se prolongó hasta pasadas las cuatro de la mañana, siguió otra de iguales características a las doce del mediodía. Según informó a EL PAIS uno de los miembros de la comisión, no se ha llegado a ningún acuerdo positivo. No obstante, se mantenía el contacto con el gobernador civil, señor Sánchez Terán, el cual habría manifestado su voluntad de que la desautorización del mitin a celebrar en el Parque de la Ciudadela no llegara a producir enfrentamientos.

Según se desprende de lo tratado en ambas reuniones, la realidad de la situación estriba en la imposibilidad, manifestada por el representante del Gobierno, de celebrar un acto de masas en la misma ciudad de Barcelona.

La voluntad de las autoridades estaría en concordancia con autorizar un acto simbólico en alguna población cercana a Barcelona, y siempre en el caso de que la cifra de asistentes al mismo no sobrepasara las 2.000 personas.

Por otra parte, parece que el Gobierno Civil está dispuesto a permitir la celebración de los distintos actos en varias poblaciones del entorno de Barcelona.

A sólo 48 horas de la jornada del 11 de septiembre, puede decirse que los establecimientos dedicados a la venta de banderas catalanas han agotado prácticamente sus existencias. Se han observado colas en algunos grandes almacenes y en este sentido es de señalar la aparición en la prensa de anuncios de establecimientos que tienen a la venta el mencionado artículo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_