Socialdemócratas, liberales y democristianos, dispuestos a negociar con Coordinación Democrática
Anoche se reunieron a cenar en el restaurante Jai-Alai, de Madrid, diecisiete representantes de los principales grupos políticos liberales, socialdemócratas y democristianos, no integrados en el organismo unitario de oposición Coordinación Democrática. El objetivo de la reunión fue establecer un criterio unitario, cara a la reunión que hoy mantendrán dichos grupos con Coordinación.
Estuvieron presentes los siguientes representantes: por la Federación Social Demócrata: Fernando Chueca Goitia (Unión Social Demócrata Española); Francisco Fernández Ordóñez y Luis González Seara (Izquierda Social Demócrata); Armando Benito (Convergencia Social Demócrata) y Rafael Arias Salgado y Alberto Cercós (Independientes).Por la Alianza Liberal: Joaquín Satrústegui y Jaime Miralles (Unión Liberal Española); Joaquín Garrigues Walker y Joaquín Muñoz (Federación de Partidos Demócratas y Liberales), y Enrique de Carlos y Ramiro Pérez, Maura -duque de Maura- (Partido Liberal).
Por Izquierda Demócrata Cristiana estuvieron presentes Fernando Alvarez de Miranda y José Gallo, y por la Federación Popular Democrática, José María Gil-Robles (hijo). Finalmente, por el Partido Democrático Popular asistieron Ignacio Camuñas y Juan Cano Cortés.
Durante la cena se planteó la necesidad de llegar a un acuerdo con todas las fuerzas democráticas, incluida Coordinación Democrática, con el fin de hacer viable el camino hacia la democracia. Los presentes se mostraron partidarios de negociar con Coordinación, al objeto de conseguir una alternativa aceptable para el poder. La reunión finalizó pasada la una de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































