Evolución negativa
La mínima reacción técnica del martes se esfumó en la sesión de ayer, al reaparecer el papel en dosis superior a la prevista. Esto ocurrió por ejemplo en Bancos, varios de los cuales -industriales- no casaron operación, y la actuación de «la mano bienhechora» no pudo impedir el retroceso del índice general madrileño, que asume una nueva mínima del año.Las principales bajas del departamento bancario corren a cargo de Rural (-15), Vizcaya (-13), Bilbao (-12), Fomento (-10), casi con la única excepción de Urquijo que gana cinco enteros, los suficientes para que el índice de los industriales tenga variación de signo positivo.
En cambio, para el grupo eléctrico hubo dinero y sigue mejorando sus cotizaciones, si bien en tono menor. Las acciones químicas y papeleras se vieron. mejor atendidas por la demanda, en particular estas últimas, que ganan hasta 10 enteros. También las siderúrgicas vieron alzar su índice parcial, gracias a Tubacex y Olarra.
Monopolios permanecen estrechamente vigilados, limitándose a repetir, a pesar de negociarse cantidades respetables.
En general, la impresión de la jornada no es positiva y las posiciones compradoras institucionales son cada vez más visibles.
Al cierre, las posiciones del papel eran más abundantes que las de dinero, como se volviera la inhibición de éste, después de la frenada más o menos provocada. Seguimos, pues, sin aclararnos, y eran frecuentes los comentarios sobre las próximas medidas del Consejo de Ministros en pro de ahorrar energía, con toda la incidencia que ello pueda tener sobre el ritmo de producción y consumo nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































