Ir al contenido
_
_
_
_

Finalizó la "temporada popular de Teatro Griego", en Barcelona

La Temporada Popular del Teatre Grec ha quedado definitivamente clausurada. El acto de clausura tuvo lugar la noche del martes, coincidiendo con la última de las representaciones en Barcelona de Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba.La Temporada Popular ha permitido que, bajo la iniciativa de la Assemblea d´Actors i Directors de Barcelona, se reavivara la cada ver más pobre vida teatral de la ciudad.

Durante más de dos meses, las instalaciones del Teatro Griego de Montjuich, han sido escenario de un encuentro diario entre el público barcelonés y una nueva fórmula popular y democrática de ver el teatro. El colectivo de actores de la Assemblea ha realizado en este espacio de tiempo cuatro montajes: Roses roges per mi (Rosas rojas para mi), de Sean O´Casey. El bon samaritá (El buen samaritano), de Juan José Abellán, Bodas que fueron famosas del Pingajo y la Fandanga, de Rodríguez Méndez y Faixes, turbants y berretines (Fajas, turbantes y barretinas), de Xavier Fábregas.

Ha habido también diferentes representaciones a cargo de otros grupos, como Divinas Palabras a cargo de la compañía de Nuria Espert y la versión teatral de la escritora catalana Marta Aurelia Cammany de la novela de caballería de Joanot Martorell Tirant lo Blanc.

La acción de la Assemblea ha estado dirigida también hacia el campo de la música popular. A este respecto, merecen especial atención las actuaciones de los cantantes portugueses José Alfonso y Vitorino, así como de los catalanes Raimon (uno de los llenos más impresionantes de la temporada), Lluis Llach, La Trinca, Xavier Rivalta, Marina Rosell y el grupo valenciano Al Tall.

La afluencia de público en toda la temporada ha sido notable. Todos los montajes, una vez presentados en el Teatro Griego, eran de nuevo exhibidos en distintos pueblos y ciudades de Cataluña, con el objetivo de descentralizar la acción de la Assemblea y darle una mayor proyección popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_