_
_
_
_
_

"Pravda" propugna la solidaridad internacional entre los partidos comunistas

El órgano informativo del PCUS. Pravda, hizo ayer un llamarniento a los partidos comunistas para que "refuercen su cooperación y solidaridad internacional con el fin de poder obtener nuevos éxitos por la paz, la libertad y el progreso social".«La unidad de los combatientes contra el imperialismo -sigue diciendo Pravda- tiene ahora más importancia que nunca con anterioridad».

El órgano informativo diario del Comité Central del PCUS acusa a «la reacción imperialista de utilizar todos los medios, y en particular la diversidad de los partidos comunistas y hacer publicidad a los comunistas nacionales con el fin de dividir a las fuerzas revolucionarias ».

En el artículo se hace especial mención del caso del PCI afirmándose que «la posición de ciertos movimientos comunistas dispuestos a asumir responsabilidades en la gestión de ciertos países capitalistas promueve la reacción».

Pravda, como hizo al dar la noticia de la entrevista Ceaucescu-Breznev, esta semana, vuelve a reconocer las diferencias entre los PC, pero exhorta a que estas diferencias se resuelvan en un espíritu de camaradería.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_