_
_
_
_
_

Continúa la huelga de hambre en Carabanchel, Yeserías y Ocaña

Continúan en parecida situación que en días pasados los centros penitenciarios de Carabanchel y Yeserías y el penal de Ocaña, si bien ha disminuido el número de los reclusos que permanecen en huelga de hambre, según informaron fuentes del Ministerio de Justicia.En Carabanchel se encuentran en huelga de hambre 23 presos de los, según Europa Press, 40 que había en días anteriores.

En la prisión de mujeres de Yeserías son cinco las reclusas que mantienen tal actitud, de las nueve presas políticas existentes, de un total de 12 que iniciaron la huelga el viernes.

En el penal de Ocaña eran 14 los presos que ayer estaban en huelga de hambre, de los cuales la gran mayoría son reclusos que fueron trasladados desde Madrid, tras el motín del 31 de julio, tras el cual comenzaron las huelgas de hambre en las tres instituciones penitenciarias.

Respecto a los reclusos que permanecen en celdas de castigo, según informaron a Cifra, se trata de los internos que hubieran tenido alguna participación en los incidentes de días pasados, mientras el resto, tanto de la quinta como de la séptima galería, permanece en situación normal. Aunque las fuentes oficiales declararon que no poseían datos exactos sobre el número de los que estaban en celdas de castigo y de trasladados a Ocaña, varios abogados de presos políticos declararon el viernes que se hallaban en celdas más de 180 reclusos. Las fuentes oficiales afirmaron tajantemente que los traslados ya no continúan.

Ayer por la mañana únicamente se permitieron unas 40 visitas de familiares a Carabanchel. Las negativas d e las autoridades a permitir otras dieron lugar a algunos incidentes. Una mujer, familiar de un recluso, sufrió un desvanecimiento en la puerta de la prisión y hubo de ser atendida médicamente en el interior de la prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_