Carreras de caballos

Reñida edición del premio Guipúzcoa

, Ocho potros de dos años saldrán esta tarde a la pista a luchar por el triunfo en el premio Guipúzcoa. Esta prueba se trata de un criterium nacional, es decir, está reservada a los potros y potrancas de dos años nacidos y criados en España. Esta carrera. por su dotación, será la que se dispute en quinto lugar del programa.

Los participantes del premio Guipúzcoa llegan a él sin estar muy contrastados, ya que no han tenido apenas oportunidades para demostrar sus aptitudes. Feliscoa, de la cuadra Mendoza y que será montada por Ceferino Carrasco, es la yegua que con más posibilidades vemos de anotarse la victoria en esta prueba. La yegua que prepara Angel Penna ha gustado mucho en sus dos últimas actuaciones. Consiguió en éstas un primero y un tercer puesto. Feliscoa tiene además a su favor el peso, ya que habrá de llevar, por tratarse de una yegua, sólo 52 kilos.

Kingdoa, de la cuadra Rosales y que será montado por Carudel, va a ser el mayor rival para nuestro favorito. Este caballo solamente ha corrido una vez, en el premio Apelación, donde logró vencer por cuerpo y medio a los mejores ejemplares de la generación de los dos años.

Tere Aguacate, en caso de fallar alguno de nuestros favoritos, puede ocupar una de las colocaciones. Este caballo ha sido favorito en sus últimas carreras y ha ganado en lo que va de temporada en una ocasión, para colocarse en otra. En esta ocasión no será Carudel el encargado de montarlo, ya que tiene a su cargo a K¡ngdoa, por lo que Tere Aguacate será conducido por Carlos Hernández, por lo que su probabilidad de ganar, disminuirá.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0007, 07 de agosto de 1976.

Lo más visto en...

Top 50