_
_
_
_
Crítica:DISCOS

Diana Ross (Tamla Motown-S 32846) Diana Ross.

El tema que sirvió para lanzar este LP fue la canción de la cinta Mahogany. Y de él ha salido ya otro formidable éxito, aún clasificado en las listas de singles más vendidos en Estados Unidos esta misma semana y las pasadas, es la canción Love Hangover.Aparte de un bellísimo disco, es lo que podríamos llamar un disco de texto. Podría usarse tranquilamente para explicar lo que es el sonido de cada productor. Diana Ross ha usado casi un productor para cada canción, y encima ella misma se ha producido un tema, para mí, el mejor del LP, que se llam a A¡nt nothin'but a maybe. Hall Davis y Lawrence Brown le hacen un tratamiento cercano a lo que podemos llamar el sonido Temptations de los 70. Berry Gordy y Don Costa la llevan más atrás en el tiempo y más cercana en la presencia de instrumentos en la grabación. Con el choque de piano y órgano le extraen los sonidos gosdpel, cuyas influencias marcaron sus prímeros discos. Por su parte, Michel Masser la convierte en la pura sofisticación, la hace desenvolverse en una desmesurada atmósfera de modelo de alta costura, con los fondos lejanos de violines, como desenfocados, para resaltar el primer plano, su voz. Todo un curso de producción en este LP y, curiosamente, ganado por la propia intérprete, metida a tal. Aunque, todo sea en honor a la verdad, la ayudó el prestigioso Dave Blumberg.

_