Tribuna:

Sesión de alzas con indecisión inicial

El alza moderada registrada el viernes se acentuó en el transcurso de la primera sesión semanal. Aunque al principio de la contratación la trayectoria no parecía clara, se comentaba el terrorismo, luego las órdenes institucionales (Fondos, Gestoras de carteras, etc.) y privadas de dentro del parquet lograron enderezar el ambiente y ya en los últimos corros, siderúrgico y químico estuvieron francamente positivos, como lo demuestra el que fueron los que más alzaron.La subida del índice general, superior en Bilbao y Barcelona, parece indicar que la Bolsa ha encajado bien el programa del Gobierno,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alza moderada registrada el viernes se acentuó en el transcurso de la primera sesión semanal. Aunque al principio de la contratación la trayectoria no parecía clara, se comentaba el terrorismo, luego las órdenes institucionales (Fondos, Gestoras de carteras, etc.) y privadas de dentro del parquet lograron enderezar el ambiente y ya en los últimos corros, siderúrgico y químico estuvieron francamente positivos, como lo demuestra el que fueron los que más alzaron.La subida del índice general, superior en Bilbao y Barcelona, parece indicar que la Bolsa ha encajado bien el programa del Gobierno, aunque quede mucho por desmenuzar.

Persiste la irregularidad en el departamento bancario, principalmente entre los industriales, que están muy desdibujados en las últimas semanas. Hispano gana 15 enteros y recupera la cota 400. También subieron Bilbao, Central, Banesto y Exterior.

Se produjeron altibajos entre las Eléctricas, aunque el alza de Iberduero y Unión mejora el índice sectorial.

Como decíamos, el corro minero-siderúrgico estuvo muy fuerte. Olarra, Tubacex y Hornos fueron los puntales de esa recuperación. En Químicas este papel lo desempeñarían Petróleos, que gana 13 enteros; Aragonesas y Explosivos; Cros no pudo cotizar por falta de contrapartida.

Discretamente al alza los Monopolios, con Campsa, que gana 3,5 puntos, y Construcción, si exceptuamos Cristalería.

Al cierre había dinero para 24 valores y papel de 7, lo que preludia una buena semana, si no siguen las bombas.

Archivado En