Nueva empresa para Avila

La empresa Promoción Fiesta Taurina, SA, se ha hecho cargo de la explotación de la plaza de toros de Avila, en la que se darán espectáculos taurinos ininterrumpidamente durante el presente mes de julio y agosto. Los nuevos empresarios proyectan promocionar la plaza y a su vez a jóvenes valores de la novillería, dándoles oportunidad de torear y darse a conocer. Abundarán, por lo tanto, las novilladas sin picadores. Promoción Fiesta Taurina se hace cargo asimismo de otras plazas de tercera categoría y es posible que el año próximo afronte proyectos de mayor envergadura. Está en estudio una opera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Promoción Fiesta Taurina, SA, se ha hecho cargo de la explotación de la plaza de toros de Avila, en la que se darán espectáculos taurinos ininterrumpidamente durante el presente mes de julio y agosto. Los nuevos empresarios proyectan promocionar la plaza y a su vez a jóvenes valores de la novillería, dándoles oportunidad de torear y darse a conocer. Abundarán, por lo tanto, las novilladas sin picadores. Promoción Fiesta Taurina se hace cargo asimismo de otras plazas de tercera categoría y es posible que el año próximo afronte proyectos de mayor envergadura. Está en estudio una operación inteligente para obtener rendimiento de un coso hoy desprestigiado, pero que tiene latentes muy buenas posibilidades de explotación.Paco Lucena, aburrido porque se le cierran todas las puertas para avanzar en su profesión, decidió cortarse la coleta. Seguramente ésta habrá sido una decisión no excesivamente meditada y lo más lógico es que recapacite y vuelta a los ruedos. Pero, ¿a qué ruedos? Porque a Lucena le costaba mucho dinero torear. Su apoderado había cifrado las pérdidas para la presente temporada en un millón y medio de pesetas. Es sabido que los toreros tienen cuantiosos gastos.

En el caso de Lucena sabemos, por ejemplo, que por una corrida que toreó en Mérida le liquidaron 40.000 pesetas y que por actuar en la plaza de Figueras, la empresa de aquel coso le había ofrecido cinco mil duros, casi un insulto. No se contrató aquí, es lógico, pero este era el panorama. Agravado porque donde el torero tiene más cartel, que es en Badajoz, su tierra, los organizadores de la feria no le incluyeron en sus carteles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En