ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 13 de junio de 1976

Sociedad

Felipe González, al frente del partido de Largo Caballero

«Yo soy el único de mis cuatro hermanos que estudió una carrera universitaria, probablemente, por la obcecación de mi madre», dice Felipe González, primer secretario del Partido Socialista Obrero Español. Isidoro, apodo que utilizó al ser nombrado en el Congreso de Suresnes, es todavía un delincuente político. Tiene pendiente un proceso por asociación ilícita y propaganda ilegal. En esta conversación que ha mantenido con Augusto Delkader, el hombre que manda hoy en el partido de Largo Caballero analiza el papel del PSOE en la transición política española, la alternativa que ofrece el socialismo a nuestro país y enjuicia la actuación . del primer Gobierno de la Monarquía, el pacto nacional y la ruptura.

La política de la vivienda no debe servir para ocupar tierras y hogares ajenos

La Conferencia del Hábitat sobre los asentamientos humanos, recientemente clausurada en Vancouver (Canadá), es la primera convención mundial que ha establecido normas y objetivos sobre la vivienda humana a nivel internacional. Esta reunión, en la que han participado 134 países, ha sido calificada como la mayor conferencia internacional jamás celebrada dado que en ella han participado, de una forma u otra, más de diez mil personas.

Cien mil niños, víctimas de delitos sexuales en 1975

El niño Alejandro Fuentes deberá ser entregado mañana a su padre

Espera en las Cortes un proyecto de ley forestal

Emisión de sellos en homenaje al personal de correos

La junta general pide la dimisión del decano

Rumores de suspensión para la revista "Cambio 16"

Una caricatura del Rey Juan Carlos, parecida en el número 235 de la revista, y el título de la portada -El Rey que viajó- son las razones aparentes que un sector del actual Gobierno podría haber esgrimido para solicitar la suspensión de Cambio 16 por cuatro meses.Según fuentes oficiosas, el ministro de Información y Turismo, Adolfo Martín Gamero, se mostró dispuesto a presentar la dimisión si tal cosa sucedía.

Sin avenencia en la demanda contra el semanario "Cort"

Prestan declaración dos periodistas bilbaínos

El exiliado gana en libertad lo que pierde en contacto con su país

Su última publicación en España, es el estudio definitivo sobre el también exiliado Blanco White, y como los contactos y concomitancias entre ambos escritores, contra el tiempo, son evidentes, por ahí comenzamos.-La primera vez que vi algo sobre Blanco White fue en la Historia de los Heterodoxos españoles, y habituado ya a pensar lo contrario que Menéndez Pelayo, me puse a buscar la obra del escritor. En París encontré sólo algunos textos en español, pero cuando leí su libro sobre España, me quedé realmente sobrecogido, pensé que era el texto más importante y revelador sobre el país, escrito en dos siglos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana