_
_
_
_

Los PNN de Valencia, contra el sistema de contratación del nuevo curso

Los PNN del distrito de Valencia han celebrado una asamblea y han decidido interponer recurso administrativo a la Dirección General de Universidades por las nuevas normas de contratación del nuevo curso, dadas a conocer mediante un telex de 21 de abril.

El motivo principal que alegan es no estar representados los tres estamentos universitarios -profesores numerarios, no numerarios y alumnos-. El recurso será presentado en el Rectorado de Valencia el próximo lunes, con las firmas de numerarios y no numerarios que lo suscriban en el plazo de estos días.

Otros dos temas han ocupado el orden del día de la asamblea. Por un lado, la discusión del anteproyecto de estatuto del profesorado presentado al Ministerio de Educación y Ciencia, pendiente de ratificación por cada distrito, elaborado el 7 de abril y en segundo lugar, la participación de los PNN en las próximas elecciones a rector de la Universidad valenciana.

El punto que ofrece mayores divergencias en el estatuto del profesorado, es el del mecanismo de selección del mismo, la vía apuntada estriba en que la comisión de presupuestos y fijación de plantillas del distritoÍ facilite a cadacomisión de contratación -de las respectivas facultades el número de plazas a cubrir. Los departamentos son, por lo tanto, los que en última instancia concederían las nuevas plazas.

Los PNN consideran este sistema como de transición, ya que los departamentos, en gran mayoría, no tienen una estructura democrática para adoptar estas decisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_