_
_
_
_
_

Frigoríficos para San Fernando de Henares

El Matadero Municipal de San Fernando de Henares contará proximamente con una cámara frigorífica con la capacidad suficiente para el desarrollo que se supone tendrá esta localidad madrileña en el curso de los próximos años. Este es uno de los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando.En el cutso del Pleno, al que asistieron la gran mayoría de los concejales que componen la Corporación, se habló, por parte del alcalde, Jesús Faura, de la obligatoriedad existente de que una instalación de este tipo disponga de una cámara frigorífica suficiente.

Se tomó el acuerdo de encargar al perito industrial municipal el correspondiente proyecto de instalación en todos sus aspectos, tras lo cual se convocará por el Ayuntamiento el correspondiente concurso que, una vez fallado, se convertirá en la realidad de la cámara exigida.

Por otra parte, fue debatida por el Pleno la propuesta del director del Instituto de Enseñanza Media de San Fernando, a instancia del Ministerio de Educación y Ciencia, acerca de la posible cesión, por parte del Ayuntamiento de los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo edificio que albergara estas instalaciones, dado que el que ahora sirve a la población estudiantil se ha quedado pequeño y mal acondicionado.

Según se dio cuenta en el curso de la reunión, el alcalde ha mantenido alguna- conversación con la Delegación del Ministerio en Madrid sobre la posible cesión de los terrenos que s e encuentran frente al actual campo de fútbol con una extensión de 20.000 metros cuadrados. en el que sería posible albergar también las dependencias de los colegios de EGB que en la actualidad están en proyecto.

Fue objeto también de discusión en el Pleno la anulación o no de los festejos taurinos, que año tras año, coincidiendo con las Fiestas de San Fernando, se celebran en la localidad.

En un anterior Pleno, se había decidido que, habida cuenta de los grandes gastos que estos festejos producían, este año no se celebrarían. Sin embargo, a este Pleno llegó la propuesta de que se celebrarán dos corridas y un festejo taurino-musical, para lo cual el Ayuntamiento aprobó un presupuesto de 200.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_