_
_
_
_

Los norteamericanos podrán salir de Vietnam

Tal vez esta misma semana las autoridades vietnamitas permitan que los norteamericanos retenidos todavía en Saigón puedan abandonar próximamente Vietnam del Sur.

Se desconocen por el momento las razones que habrían inducido a las autoridades locales a cambiar de criterio, para autorizar ahora el regreso a su país de los norteamericanos que viven en Vietnam.

Actualmente residen en Vietnam del Sur 38 ciudadanos norteamericanos, la mayor parte de los cuales está en Saigón.

Aunque varios de ellos han expresado el deseo de quedarse en Vietnam,- la mayoría ha tratado de salir del país desde que las guerrillas del Frente de Liberación Nacional tomaron el poder hace un año.

El Gobierno de Saigón suspendió en agosto del año pasado la salida de casi todos los norteamericanos, después de que Estados Unidos vetara el ingreso en las Naciones Unidas de los dos Vietnam.

Entre las excepciones figuran periodistas y, miembros de organizaciones benéficas, mientras que un sacerdote católico y un misionero protestante fueron expulsados

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los residentes norteamericanos se han quejado de que eran rehenes y de que permanecerían en tal situación hasta que Estados Unidos decidiera prestar ayuda económica a Vietnam para compensar los desastres de la guerra. Saigón y Hanoi han desmentido que retengan a los norteamericanos en calidad de rehenes.

Las autoridades vietnamitas han asegurado, además, que los norteamericanos que se encontraban en Vietnam al término de la guerra podían abandonar el país cuando lo desearan. Lo cierto es, sin embargo, que una docena de ellos que consiguieron visados de salida no pudieron viajar hasta ahora en el único medio legal existente, los vuelos «charter» organizado por la embajada francesa cinco días a la semana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_