_
_
_
_

Pekín restringe su ayuda económica a Albania

Albania atraviesa en estos momentos una grave crisis en sus relaciones con Europa del Este a consecuencia de las restricciones de la ayuda económica china a este país y la propia situación política interna.

Fuentes norteamericanas, especializadas en asuntos albaneses, aseguran que la economía de Albania padece una paralización

Como respuesta a la crisis económica y política, el secretario general del Partido del Trabajo Albanés (PTA -comunista-), Enver Hoxha ha iniciado en los dos últimos años una serie de depuraciones de elementos disidentes.

Las fuentes norteamericanas informan también que no se tienen noticias precisas sobre la ayuda china al Gobierno de Tirana desde que el régimen de Hoxha rompió con la URSS y el bloque euroriental en 1960, aunque se aventura la cifra de 100 millones de dólares anuales.

Sin embargo, se sabe que Albania y la República Popular China debían haber firmado un tratado de asistencia económica que fue largamente discutido en julio de 1975, pero que no fue ratificado por ninguno de los dos Gobiernos.

Las mismas fuentes reconocen que no hay noticias precisas sobre las restricciones económicas de Pekín a Tirana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Respecto al tema de las purgas a miembros del Gobierno, las fuentes informativas, independiente de su connotación económica, no están de acuerdo en las causas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_