_
_
_
_

Los telefónicos tratan de reanudar la huelga

De los 38 trabajadores despedidos por Telefónica, once son miembros del jurado de empresa y el resto, excepto uno que lo fue durante el anterior mandato sindical, son enlaces, según la relación publicada ayer por el jurado de empresa.Además de estos 38 despedidos, otros tres trabajadores, Mariano Cabreja, secretario del jurado, Alfredo García Moreno, presidente de la Agrupación de Telefónica, y Francisco Ubierna, vocal del jurado por Burgos están también sometidos a la propuesta de despido, el cual no se hizo efectivo en la reunión última del Comité Ejecutivo de la Compañía -según informaron a EL PAIS en medios laborales- por faltar un determinado trámite legal, aunque se espera que en la próxima reunión del Comité queden definitivamente despedidos.

Durante toda la jornada de ayer, los telefónicos intentaron, sin éxito -ante los impedimentos planteados por la dirección de la Compañía, según los citados medios- celebrar asambleas en los diversos centros de trabajo con el fin coordinar las acciones tendentes dejar sin efecto los despidos.

Concretamente la reunión enlaces sindicales que estaba previsto celebrar durante la mañana en el centro de trabajo de Ríos Rosas, no pudo llevarse a efecto, "ante la negativa de los respectivos jefes para autorizar el desplazamiento a los enlaces sindicales".

Durante la tarde permaneció reunida en el Sindicato de Transporte la "Coordinadora de trabajadores" para sondear las posibilidades de iniciar una nueva huelga, en apoyo de la readmisión de los despedidos. El sondeo puso de manifiesto que, de los 5.000 trabajadores que integran la plantilla de Telefónica en Madrid, tan sólo 2.000 estarían dispuestos a iniciar la huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_