_
_
_
_
Automovilismo

El CIS había anunciado severos controles para el Jarama

La descalificación de James Hunt del Gran Premio de España de fórmula 1 se ajusta, en opinión de corredores, técnicos y jefes de escuderia, a las normas del Comité Deportivo Internacional. Se discute, no obstante, la actuación de los comisarios internacionales, que no procedieron a realizar una Verificación general de los coches participantes ni antes de comenzar la prueba ni sobre la parrilla de salida.El control que los comisarios deportivos debían efectuar el viernes se vio entorpecido por el retraso en la finalización de los entrenamientos oficiales. El que se debía llevar acabo en la parrilla de salida, tuvo que ser anulado.

La multitud de reporteros que les rodeaban impidieron la verificación. No obstante, el diario L'Equipe se hace eco de unas declaraciones del presidente del CSI en las que se pone de relieve la intención de este organismo de hacer cumplir la nueva reglamentación para vehículos de esta fórmula. «Nosotros habíamos anunciado -dice Pierre Ugeux- que en Madrid se efectuarían unos severos controles. El reglamento existe y debe ser respetado por todos. De no ser así, no es viable el juego».

Tres horas después de que finalizara la prueba se hacía pública la descalificación de James Hunt y de Jacques Laffite. Las máquinas de ambos pilotos no se ajustaban a la nueva reglamentación para la fórmula 1 de la CSI. El coche del británico media de largo 1,8 centímetros de más.

Las opiniones acerca de la decisión de los comisarios internacionales no pueden ser más favorables. Los propios pilotos se muestran conformes con que se hagan respetar las nuevas normas. Jacky Ickx.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_