_
_
_
_
_

Julio Mayora gana la medalla de plata para Venezuela en halterofilia

El venezolano le da la primera presea a su país, que viajó a Japón con una de las delegaciones más pequeñas en 20 años

El País
El halterista Julio Mayora tras ganar la medalla de plata en Tokio 2020
El halterista Julio Mayora tras ganar la medalla de plata en Tokio 2020.EDGARD GARRIDO (Reuters)

Venezuela llega al medallero en Tokio 2020. El halterista Julio Mayora (Maiquetía, 25 años) se colgó la medalla de plata en la división de menos de 73 kilogramos. Mayora era una de las grandes promesas del país sudamericano al estar en el cuarto lugar en el ranking mundial de la disciplina. El venezolano se hizo un lugar entre el chino Zhiyonh Shi y el albanés Briken Calja.

Más información
Kristian Blummenfelt, el oro de la asfixia en el triatlón
Dos adolescentes de 13 años, oro y plata en la prueba femenina de ‘skate’

Mayora, bronce en el Mundial del 2018, se hizo con la plata con su buena actuación en el inicio al cargar 156 kilogramos. Después de dos intentos en dos tiempos, con 186 y 190 kilos, hizo un último asalto para acercarse al puntaje del chino, pero era inalcanzable. Julio Mayora le dio a su país la presea número 18 en toda su historia y se trata de la segunda en levantamiento de pesas tras el bronce de Israel Rubio en Atenas 2004.

Venezuela, sumida en la peor crisis de su historia, lleva la delegación de atletas más pequeña desde Sídney 2000. Los deportistas llevan una vida sacrificada. En Venezuela significa atravesar un camino lleno de obstáculos que no tienen que ver con su disciplina. Falta de recursos, la imposibilidad de cumplir los entrenamientos por falta de equipos, gimnasios y canchas y de asistir a competencias internacionales. El país, sin embargo, confía en el éxito de Yulimar Rojas en el salto y en Daniel Derhs en BMX estilo libre.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre los Juegos de Tokio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_