_
_
_
_
_

Manchester City - Real Madrid de Champions | Ancelotti: “Nunca hay que darnos por muertos”

Rodrygo adelantó al Madrid tras un pase de Vinicius en la primera parte y De Bruyne empató para el City | El equipo de Ancelotti se juega el pase a las semifinales europeas tras el empate (3-3) de la ida

Los jugadores del Real Madrid se abrazan tras superar al Manchester City en los penaltis.
Los jugadores del Real Madrid se abrazan tras superar al Manchester City en los penaltis.Carl Recine (REUTERS)
Jordi Quixano

El Real Madrid ha logrado el pase a las semifinales de la Champions en los penaltis ante el Manchester City. El encuentro, que empató a un gol en los primeros noventa minutos y la prórroga, se fue a la pena máxima, donde los blancos fueron más efectivos (3-4). Golpeó primero el Madrid, en el minuto 12, gracias a Rodrygo, que embocó a gol una de las escasas ocasiones blancas en el encuentro. Se cerró bien atrás el equipo de Ancelotti, y al City le costó muchísimo conseguir el empate. Lo logró Kevin De Bruyne en el 76, tras dominar en la posesión el encuentro (por encima del 60%) y las jugadas de ataque (117 los ingleses por solo 17 los blancos en el tiempo reglamentario). Los ingleses no pierden un partido en el Etihad desde diciembre de 2022 y, si se atiende a Europa desde septiembre de 2019. “Muchos nos habían dado por muertos, pero al Madrid no hay que darle nunca por muerto”, resolvió Ancelotti, orgulloso tras el encuentro.

MNCM. City
M. City
1
Ederson Moraes, Gvardiol, Rúben Dias, Manuel Akanji (John Stones, min. 111), Walker, Grealish (Jeremy Doku, min. 72), Bernardo Silva, Foden, Rodrigo, De Bruyne (Kovacic, min. 111) y Erling Braut Haaland (Julián Álvarez, min. 90)
RMA Real Madrid
1
Real Madrid
Andriy Lunin, Nacho, Dani Carvajal (Eder Militao, min. 110), Rüdiger, Ferland Mendy, Camavinga, Federico Valverde, Jude Bellingham, Kroos (Modric, min. 79), Rodrygo (Brahim Diaz, min. 83) y Vinicius Junior (Lucas Vázquez, min. 102)
Goles 0-1 min. 12: Rodrygo. 1-1 min. 75: De Bruyne.
Árbitro Daniele Orsato
Tarjetas amarillas Dani Carvajal (min. 37), Grealish (min. 59), Gvardiol (min. 61), Rodrigo (min. 89) y Ferland Mendy (min. 94)

¡Hasta pronto!

Y esto es todo desde el directo del encuentro entre el Manchester City y el Real Madrid, un duelo donde la supervivencia blanca le ha alcanzado para la tanda de penaltis y para vencer el encuentro, también para lograr un salvoconducto para las semifinales de la Champions. El Bayern de Múnich, a la vuelta de la esquina.

Muchas gracias por seguir con nosotros este partido… ¡Hasta la próxima!

Datos (y IV)

● Ningún jugador ha producido más goles en Champions League ante el Real Madrid (datos desde 2003/04) que Kevin de Bruyne (8 – cuatro goles, cuatro asistencias; siete para Robert Lewandowski).

● Los 18 córners del Manchester City en este encuentro son su récord en un mismo partido de Champions League, así como el récord en contra del Real Madrid en un mismo encuentro en la competición.

Datos (III)

● Rodrygo Goes ha marcado 20 goles en 49 partidos de Champions League (0.41 por partido), solo seis menos que en LaLiga (26 en 138 partidos, 0.19 por partido).

● Rodrygo Goes ha marcado cuatro goles ante el Manchester City en Champions League; solo tres jugadores han marcado más ante el conjunto inglés: Lionel Messi (7), Karim Benzema (6) y Seydou Doumbia (5).

Datos (II)

● Se han marcado 32 goles en los cuartos de final de la Champions League 2023/24, superando el registro histórico en esta instancia, que databa de la temporada 2003/04 (30 goles).

● El Real Madrid ha igualado al Chelsea como equipo con más prórrogas disputadas en la historia de la Champions League (ocho cada uno, siete para el Atlético de Madrid).

● El Real Madrid ha disputado su tercera tanda de penaltis en Champions League tras hacerlo ante el Bayern Múnich en 2012 (derrota en semifinales) y el Atlético de Madrid en 2016 (victoria en la final), las mismas que el Chelsea y Bayern. El Atlético es el equipo que ha disputado (4) y ganado (3) más en la competición.

Datos (I)

● El Real Madrid disputará sus 17ª semifinales de la Champions League, siendo el equipo que más veces ha alcanzado esta ronda en la competición (el Bayern de Múnich lo ha hecho en 13 ocasiones).

● Carlo Ancelotti disputará su décima semifinal de la Champions League, igualando a Pep Guardiola como técnico que más veces ha alcanzado esta ronda en la competición.

● Esta ha sido la octava vez que Pep Guardiola y Carlo Ancelotti se han enfrentado en la UEFA Champions League, y la sexta mientras dirigen a sus actuales clubes: Manchester City y Real Madrid. Las únicas parejas de entrenadores que se han enfrentado más de ocho veces en la competición son Alex Ferguson y Ottmar Hitzfeld, y Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp (nueve veces cada uno).

Rodri: “El fútbol no entiende de merecimientos”

“Es mejor no intentar encontrar una explicación a lo que ha pasado. Esto es fútbol, sabemos a lo que nos dedicamos y esto no entiende de merecimientos. Sabíamos que el partido se les iba a hacer largo y no esperábamos que estuvieran tan atrás. Hemos llegado a los penaltis y les ha vuelto a tocar”.

“Hay que levantarse, encontrar la motivación que tenemos dentro porque tenemos cosas por luchar todavía”.

“Hemos tenido ocasiones y si estamos más precisos nos llevamos el partido. Pero no ha sido así”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_