Así te hemos contado el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid

Los blancos remontan con un doblete de Bellingham y mantienen el liderato

Jude Bellingham celebrando su doblete con el Real Madrid frente al FC Barcelona.Andreu Dalmau (EFE)

El Real Madrid se ha impuesto al Barcelona en el primer Clásico de la temporada. Los azulgrana se fueron arriba en el marcador muy pronto, con un tanto de Ilkay Gundogan, aprovechando un despiste en la defensa merengue. Después del descanso, llegó la mejora del conjunto merengue. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se vio beneficiado por los cambios realizados en la segunda mitad y consiguió empatar el encuentro gracias a un golazo de Jude Bellingham, que sacó un gran disparo desde la frontal para vencer a Ter Stegen. Más tarde, el inglés volvió a marcar para establecer el marcador definiti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid se ha impuesto al Barcelona en el primer Clásico de la temporada. Los azulgrana se fueron arriba en el marcador muy pronto, con un tanto de Ilkay Gundogan, aprovechando un despiste en la defensa merengue. Después del descanso, llegó la mejora del conjunto merengue. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se vio beneficiado por los cambios realizados en la segunda mitad y consiguió empatar el encuentro gracias a un golazo de Jude Bellingham, que sacó un gran disparo desde la frontal para vencer a Ter Stegen. Más tarde, el inglés volvió a marcar para establecer el marcador definitivo. Este resultado mantiene el liderato para el Real Madrid, mientras que el FC Barcelona tendrá que esperar al partido del Atlético de Madrid, para saber si queda tercero o baja a la cuarta posición.

Jude Bellingham, un solista que a los 20 años actúa como un jugador orquesta, tal que fuera la reencarnación de Di Stéfano, arruinó en un momento la larga fiesta primaveral que se montó el Barça en Montjuïc con los Rolling. Los azulgrana acabaron con la boca abierta y la lengua fuera después de la irrupción de la figura del Madrid ante el asombro de Mick Jagger y Ron Wood. El impacto de Bellingham fue sobrecogedor después de un laborioso e interesante ejercicio del Barcelona capitaneado por Gavi. Nadie se acordó al final del Barça ni de los Rolling sino que en el Olímpico se escuchó sin que sonara el Hey Jude de los Beatles.

Toda la crónica de Ramón Besa en este enlace.

Bellingham, el rey del clásico

Bellingham reinó en el clásico, el primero de la temporada. Ganó el Madrid y el Barcelona, por muchos minutos mejor, perdió. En este deporte solo vale marcar más goles que el rival. Ha sido un placer realizar este directo. 

Gündogan le sacaba la lengua al Real Madrid al marcar en el minuto seis. El FC Barcelona esperaba la mejor versión del alemán que, silencioso, reaparecía para aprovechar dos errores de la defensa del Real Madrid y levantar el estadio. Gavi era la sombra de Bellingham, una piedra en su zapato, y sabía placarlo durante la primera parte. Y Fermín encontraba el palo mientras intentaba meter el segundo. Los dos jóvenes estaban imperiales en el centro del campo. Pero en la segunda parte, el Barcelona se desmoronaba ante los dos goles de Jude Bellingham. “Es una desgracia el resultado. Es injusto. Hemos hecho un buen partido, y hemos merecido ganar”, aseguraba Xavi Hernández tras la derrota en el Estadi Olímpic Lluís Companys con 50.112 espectadores. 

La información de Irene Guevara en este enlace.

Nadie con el don de las primeras veces como Jude Bellingham. Con todas las primeras veces. El clásico, por ejemplo, donde se habían registrado pocos estrenos de un madridista tan determinantes como el suyo, con un doblete para rescatar a un equipo que boqueaba. Y con un registro nuevo para la ocasión. Aún no había marcado con el Madrid desde fuera del área. “Un gol estupendo”, dijo del empate Carlo Ancelotti, que ha venido maniobrando desde la llegada del inglés para acercarlo a la portería. “La idea es intentar meter a los jugadores en la posición más cómoda posible. Su mejor calidad es la llegada al área. Cuanto más cerca del área está, mejor”. 

La pieza de David Álvarez, en este enlace.

El mensaje de Bellingham

Un primer clásico inolvidable. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

El dato

Ancelotti mejora sus números. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Un disparo tremendo

Primer gol en un clásico. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Araujo: "Debimos hacer el 2-0"

Araujo: "Caliente por la derrota. El partido estaba controlado, pero lo perdimos cuando estuvimos demasiado largos. Ahí se descontroló el partido porque ellos son los mejores en las transiciones. Debimos hacer el 2-0. Siempre quiero ganar, no estuve mal ante Vini, es el mejor en el uno contra uno, pero mi labor no sirvió para ganar a nuestro mayor rival. Pero el año pasado también perdimos el primer clásico y luego ganamos la Liga. Me empujaron hacia atrás cuando quise saltar, pero bueno, es decisión de los árbitros. Creo que fue penalti. En la jugada con Camavinga yo me meto delante de él y no hay nada".

Gavi: "Hemos estado empanados en su primer gol"

Gavi: "Malas sensaciones. Hemos merecido ganar y una pena sus dos goles. La Liga es larga y toca seguir. Al final son detalles. Hemos estado muy empanados en su primer gol, no podemos estarlo. A partir de ahí nos hemos venido un poco abajo. No sirve de nada que haya jugado bien si no ganamos".

El dato

El Madrid, líder. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Jude, de nuevo

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Xavi: "Hemos merecido ganar, pero si no matas al Madrid te pasa eso"

Xavi: "Hemos dominado 60 minutos y cuando no haces el 2-0 el Madrid tiene esas cosas. Ellos con tres hacen dos goles y nosotros necesitamos cinco o seis ocasiones. Es la diferencia. Nos ha faltado efectividad. Hemos merecido la victoria y ellos solo han tenido 25 minutos. Pero creo, sinceramente, que hemos merecido ganar. Lo que pasa es que al Madrid, si no lo rematas, te mata él. Creo que hemos controlado muy bien al Madrid. Ellos han marcado de un tiro desde fuera del área y después de un mal control. Esto es fútbol. Hemos hecho un muy buen partido. Es solo la jornada 11. El empate para nosotros se nos quedaba corto. Llegó el 1-2 con todo visto para sentencia. Resultado malo, pero en el juego hemos dado un paso adelante. Hemos tenido ocasiones, bien en el juego. Es una desgracia el resultado. No hemos perdido por el árbitro. Lo hemos hecho porque no hemos sido efectivos. Hemos hecho 60 minutos muy buenos. La derrota es inmerecida. A Vini lo respeto, solo le he dicho que no era falta. Le he hecho una caricia".

Jude

Dos goles. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

El tuit del Madrid

Sin palabras. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

El rey del clásico

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Ter Stegen: "Bellingham ha cambiado el partido"

Ter Stegen: "De un rebote ha llegado el balón y ellos no necesitan mucho para marcar y se ha demostrado otra vez. No valoro los jugadores del equipo contrario, Bellingham ha marcado dos goles y ha cambiado el partido para el Madrid. No ha entrado el balón, pero llegamos un poco justos al partido. No es una excusa. No supimos mantener el resultado a nuestro favor".

Final. Barcelona, 1-Madrid, 2

El Madrid se impone en el Clásico con dos goles de Bellingham, que se ha convertido en el mejor jugador de la Liga. El Madrid remontó después de un primer tiempo muy malo, pero tiene grandeza. El Barcelona bajó en la segunda mitad y se apagó. Cambios conservadores de Xavi. 

Asedio final del Barcelona

El Barcelona va con todo en los minutos finales en busca del empate. Lo ha intentado con todo el conjunto catalán, con Ter Stegen subiendo en busca de un gol que no ha podido llegar. 

La fortaleza del Madrid en los últimos minutos

Tremendo el Madrid en los últimos minutos y tremendo Bellingham, un futbolista que se encuentra tocado por una varita mágica. El Madrid gana en el Clásico. 

Minuto 92. Barcelona, 1-Madrid, 2

Gol de Bellingham, que se encuentra en un gran momento de forma. Pase de Carvajal, toque de Modric y Bellingham marca dentro del área. Décimo gol del inglés en la Liga. 

92

Gol del Madrid

Gol de Bellingham en el descuento. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En