Así te hemos contado el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid

Los blancos remontan con un doblete de Bellingham y mantienen el liderato

Jude Bellingham celebrando su doblete con el Real Madrid frente al FC Barcelona.Andreu Dalmau (EFE)

El Real Madrid se ha impuesto al Barcelona en el primer Clásico de la temporada. Los azulgrana se fueron arriba en el marcador muy pronto, con un tanto de Ilkay Gundogan, aprovechando un despiste en la defensa merengue. Después del descanso, llegó la mejora del conjunto merengue. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se vio beneficiado por los cambios realizados en la segunda mitad y consiguió empatar el encuentro gracias a un golazo de Jude Bellingham, que sacó un gran disparo desde la frontal para vencer a Ter Stegen. Más tarde, el inglés volvió a marcar para establecer el marcador definiti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid se ha impuesto al Barcelona en el primer Clásico de la temporada. Los azulgrana se fueron arriba en el marcador muy pronto, con un tanto de Ilkay Gundogan, aprovechando un despiste en la defensa merengue. Después del descanso, llegó la mejora del conjunto merengue. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se vio beneficiado por los cambios realizados en la segunda mitad y consiguió empatar el encuentro gracias a un golazo de Jude Bellingham, que sacó un gran disparo desde la frontal para vencer a Ter Stegen. Más tarde, el inglés volvió a marcar para establecer el marcador definitivo. Este resultado mantiene el liderato para el Real Madrid, mientras que el FC Barcelona tendrá que esperar al partido del Atlético de Madrid, para saber si queda tercero o baja a la cuarta posición.

Jude Bellingham, un solista que a los 20 años actúa como un jugador orquesta, tal que fuera la reencarnación de Di Stéfano, arruinó en un momento la larga fiesta primaveral que se montó el Barça en Montjuïc con los Rolling. Los azulgrana acabaron con la boca abierta y la lengua fuera después de la irrupción de la figura del Madrid ante el asombro de Mick Jagger y Ron Wood. El impacto de Bellingham fue sobrecogedor después de un laborioso e interesante ejercicio del Barcelona capitaneado por Gavi. Nadie se acordó al final del Barça ni de los Rolling sino que en el Olímpico se escuchó sin que sonara el Hey Jude de los Beatles.

Toda la crónica de Ramón Besa en este enlace.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En