_
_
_
_
_

Cuatro detenidos por los ataques racistas en redes sociales a los jugadores de Inglaterra

Los arrestados por la policía británica habían insultado en internet a los ingleses Marchus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka por fallar los penaltis en la final de la Eurocopa

Decenas de personas se agrupan el pasado martes en una manifestación contra el racismo frente al mural del jugador inglés Marcus Rashford en Manchester que fue vandalizado tras fallar este uno de los penaltis en la final de la Eurocopa ante Italia en Wembley (Londres).
Decenas de personas se agrupan el pasado martes en una manifestación contra el racismo frente al mural del jugador inglés Marcus Rashford en Manchester que fue vandalizado tras fallar este uno de los penaltis en la final de la Eurocopa ante Italia en Wembley (Londres).PETER POWELL (Reuters)
El País

Cuatro personas han sido arrestadas por los ataques racistas en redes sociales dirigidos a miembros del equipo de la selección de Inglaterra después de la final de la Eurocopa del pasado domingo, según ha anunciado el jueves la policía británica. Un equipo de especialistas está investigando los comentarios ofensivos, según la policía, después de que los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueran objeto de ataques racistas en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter tras fallar los penaltis en la derrota por contra Italia en la final de la Eurocopa en el estadio de Wembley en Londres.

Más información
Inglaterra se revuelve contra los ataques racistas a miembros de su selección de fútbol

El abuso ha sido ampliamente condenado y el gobierno ha prometido tomar medidas contra las empresas de redes sociales si no eliminan el material ofensivo más rápidamente. “Estamos trabajando muy de cerca con las plataformas de redes sociales, que brindan los datos que necesitamos para avanzar en las investigaciones”, ha dicho el jefe de policía Mark Roberts, el oficial responsable de liderar la respuesta policial de Gran Bretaña sobre temas de fútbol. “Si identificamos que usted está detrás de este crimen, lo rastrearemos y enfrentará las graves consecuencias de sus vergonzosas acciones”.

Unos días atrás un portavoz de Twitter aseguró: “En las últimas 24 horas, a través de un sistema de inteligencia artificial y de una revisión llevada a cabo por nuestros empleados, hemos eliminado cerca de mil tuits, además de suspender permanentemente un grupo de cuentas por violar nuestras reglas”.

Se está llevando a cabo una investigación de delitos de odio dirigida por la Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido. La policía ha dicho que se habían enviado docenas de solicitudes de datos a empresas de tecnología y que hasta ahora se había arrestado a cuatro personas.

Los jugadores de Inglaterra habían destacado el tema del racismo al arrodillarse antes de sus partidos, protesta que algunos aficionados abuchearon. El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió abordar el abuso en línea, pero él y otros ministros han sido acusados de hipocresía por no condenar a quienes abuchearon a los jugadores al comienzo del torneo.

La policía también ha dicho que hubo 897 incidentes relacionados con el fútbol y 264 arrestos en las 24 horas cercanas a la final, un gran aumento con respecto a los torneos de fútbol anteriores en 2016 y 2018.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_