_
_
_
_
_
Eurocopa - Grupo e - jornada 1Así fue
España
España
0 0
Finalizado
Suecia
Suecia

Luis Enrique: “El campo nos ha perjudicado”

El seleccionador español critica el estado del terreno de juego y defiende a Morata: “Tiene personalidad, pero me gustaría que la afición le aplaudiera”

Laporte y Gerard Moreno buscan el remate de cabeza rodeados de defensores suecos. / Alejandro Ruesga
Laporte y Gerard Moreno buscan el remate de cabeza rodeados de defensores suecos.Alejandro Ruesga
Rafael Pineda

El seleccionador nacional, Luis Enrique, analizó el empate ante Suecia y el gran debate que se ha generado sobre España y su ausencia de gol. “Creo que hemos sido superiores ante un rival que se sabe defender muy bien. El resultado no nos permite muchas bromas y necesitamos ganar para pasar a la siguiente fase, pero hemos merecido ganar. Me sabe mal por la afición y por nuestros jugadores, pero le hemos creado muchas más ocasiones a Suecia que rivales como Kosovo o Grecia”, afirmó el seleccionador nacional, quien se quejó del estado del terreno de juego de La Cartuja. “No me ha gustado cómo estaba y creo que nos ha perjudicado. Los jugadores me lo han dicho, que no favorecía nuestro juego. He preguntado y me han dicho que se debe a las altas temperaturas. También me han comentado que el próximo sábado estará mejor. Cruzo los dedos”, aseveró el técnico.

ESPEspaña
España
0
Unai Simón, Laporte, Marcos Llorente, Pau Torres, Alba, Koke (Fabián, min. 87), Pedri, Rodrigo (Thiago, min. 65), Morata (Sarabia, min. 65), Dani Olmo (Gerard Moreno, min. 73) y Ferrán Torres (Oyarzabal, min. 73)
SUE Suecia
0
Suecia
Robin Olsen, Danielsson, Nilsson-Lindelöf, Lustig (Krafth, min. 75), Augustinsson, Ekdal, Olsson (Jens Cajuste, min. 83), Forsberg (Bengtsson, min. 83), Larsson, Isak (Claesson, min. 68) y Marcus Berg (Quaison, min. 68)
Goles
Árbitro Slavko Vincic
Tarjetas amarillas Lustig (min. 54)

Luis Enrique se refirió al encuentro de Morata, que falló alguna ocasión muy clara y recibió pitos por parte de la afición. “Mi trabajo es pensar si seguir con Álvaro o hacer cambios. Ya veremos. Yo soy de contar con los jugadores que sufren y Morata nos aporta muchas más cosas de las que pensáis. El ruido siempre acompaña a los delanteros. Creo que Álvaro ha estado muy bien y ha sido una lástima la ocasión clara que ha tenido, que se le ha ido por medio metro. Ahí comenzó el ruido”, aclaró el seleccionador español. “Morata tiene la personalidad suficiente como para aguantar todo esto. Me quedo con el público que le ha aplaudido. Ha estado soberbio y me gustaría que la afición siguiera así”, finalizó.

Luis Enrique se mostró bastante deportivo cuando se le preguntó por las pérdidas de tiempo del equipo sueco. “Me ha dado un poco de rabia, pero cada uno utiliza sus armas en el campo. Nosotros lo que teníamos que hacer es meter nuestras ocasiones y ganar el partido. De todas formas, lo hemos intentado, hemos jugado bien y solo nos ha faltado el gol. Creo que el estreno ha sido positivo y tenemos que seguir. El gol solo entiende de si la pelotita entra o no. Yo he llegado a perder partidos como este”.

Koke, molesto

”El césped no estaba bien. Ya hemos hablado con la gente que se ocupa de ello y no hay mucho tiempo, pero espero que mejore. El problema ha sido el calor”, afirmó José Francisco Molina, director deportivo de la Federación Española. Uno de los jugadores que se mostró más crítico con el entorno fue Koke. “Hemos hecho un grandísimo esfuerzo para ganar el partido, pero no ha podido ser. Hemos hecho todo para ganar este encuentro y lo único que nos ha faltado es que entrara la pelota”, admitió el centrocampista de España, al que se le preguntó por la posible ausencia de gol de España y si eso genera desconfianza.

“Para nada. Estamos muy tranquilos. Mucha gente no confía en nosotros y eso nos hará más fuertes. Seguro que el gol llegará, así que no nos preocupa lo que diga la gente. Tenemos que seguir esta misma línea”, añadió Koke acerca de las dudas que la selección española está generando.

Laporte, que jugó en el centro de la defensa junto a Pau, fue también muy claro en torno a los pitos que recibió su compañero Morata. “No hay que dudar de un delantero como Álvaro, no ha tenido acierto hoy, pero el próximo igual mete tres y calla la boca de todos. Esto es un deporte colectivo”, aclaró el central debutante en una Eurocopa.

Otro de los futbolistas que se movió bien, en especial en el primer tiempo, fue Dani Olmo. “No nos vamos contentos a Madrid porque tuvimos muchas ocasiones, pero no pudimos marcar gol. Tenemos dos partidos más y si los ganamos seguimos adelante en el torneo. Así que hay que seguir y pensar ya en el próximo partido ante Polonia”, aclaró el delantero, que gozó de buenas ocasiones para marcar.

“Ya sea Morata u otro jugador, no me va a parecer bien que le piten. Todos necesitamos el apoyo de la gente y que el aficionado esté con el equipo”, remató Marcos Llorente.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_