_
_
_
_
_

Atlético, Barça y Cádiz se suman a la lucha contra el ‘bullying’

En el Día Internacional contra el acoso escolar, varias entidades deportivas lanzan campañas para reducir esta práctica en los centros educativos

Daniel Arribas

El Atlético de Madrid ha compartido este lunes en sus redes sociales un vídeo para concienciar a sus aficionados sobre la importancia de luchar contra el acoso escolar. En el Día Internacional contra esta práctica, tan ligada todavía a muchos centros educativos —provoca más de 200.000 suicidios al año en todo el mundo—, el club rojiblanco ha reforzado con este spot la campaña que ya inició hace tres días desde la web de su Fundación con otro vídeo del mismo estilo. Bajo el lema “Hazte defensa contra el bullying”, ambas grabaciones demuestran que la mejor respuesta ante el acoso es actuar.

En los vídeos, firmados por la agencia Sra. Rushmore, dos menores son increpados en el colegio por varios compañeros. Los ataques y las burlas parecen no tener fin hasta que llega la figura salvadora: otro menor, esta vez con la camiseta del Atlético de Madrid, que da un paso al frente y decide defender al niño acosado y ofrecerle su amistad.

La campaña ha sido muy bien recibida por el mundo del fútbol, recibiendo el apoyo de la Fundación LaLiga y de miles de usuarios en las redes sociales en las que se ha compartido el vídeo. Además, el Atlético de Madrid ha comunicado que la iniciativa incluirá charlas de concienciación en colaboración con colegios durante la próxima temporada: “Los jugadores y jugadoras del primer equipo colaborarán con esta iniciativa. Además, los equipos de la Academia serán los primeros en recibir esta formación”.

Pero el club rojiblanco no ha sido el único en sumarse a esta iniciativa. El Fútbol Club Barcelona ha informado a través de su Fundación que pondrá a disposición de entidades deportivas y familias una herramienta pionera y líder para actuar contra el acoso escolar.

Con el lema “Esport sense bullying” (deporte sin acoso escolar), el club azulgrana ha compartido un protocolo detallado con los pasos a seguir ante cualquier situación de acoso que se produzca en el ámbito educativo.

En plena lucha por salvar la categoría, el Cádiz también se ha sumado a esta causa y ha compartido en sus redes sociales el siguiente mensaje para luchar contra el acoso escolar: “¡Saca el superhéroe/superheroína que hay en ti!”. Además, el conjunto amarillo ha publicado un teléfono de atención gratuito, así como un canal de Skype y otro de Telegram adaptado a las personas con discapacidad auditiva para denunciar casos de bullying o pedir ayuda al respecto.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Arribas
Es periodista en EL PAÍS desde 2021. Ha publicado reportajes en la sección de Madrid y en las páginas de fin de semana. Ahora es redactor de Deportes, donde cubre competiciones de baloncesto, tenis, ciclismo y otras disciplinas. Antes trabajó en El Mundo y Ogilvy.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_