_
_
_
_
_

Alexia Putellas gana The Best como mejor jugadora de 2021

La futbolista española del FC Barcelona recibe el premio que otorga la FIFA después ganar también el Balón de Oro | Lewandowski se impone a Messi en la categoría masculina

Alexia Putellas, ganadora de The Best, junto a Jenni Hermoso.
Nadia Tronchoni

Alexia Putellas es The Best, la mejor. La mediocentro del FC Barcelona, de 27 años, es la mejor futbolista del mundo en el año 2021 y según la FIFA, que le otorgó el galardón en una gala celebrada por vía telemática y desde la sede del organismo internacional en Zurich, Suiza. Referente y capitana del club azulgrana, la jugadora culmina con este reconocimiento el trabajo de un año en el que su equipo logró ganar los tres títulos en liza: la Liga, la Champions y la Copa del Rey. “Este es un trabajo de muchos años. El 2021 fue perfecto. Solo esperamos terminar igual este año”, dijo instantes antes de reconocer que se sentía muy feliz. Agradeció el premio a todas sus compañeras y las felicitó: “Esto es de todas. Espero que sigamos con la misma motivación o más este año y que tengamos otra vez muchísimo éxito”.

La jugadora catalana, nacida en Barcelona y convertida en símbolo de la eclosión del fútbol femenino en España, era la gran favorita después de que el pasado mes de noviembre fuera encumbrada también en París con otro de los grandes premios del deporte rey, el Balón de Oro. “Quiero que este premio sea un antes y un después. Todas las niñas deben tener la oportunidad de ser futbolistas, sin importar de dónde vengan, dónde hayan nacido, el color de su piel y si son hombre o mujer”, pidió Putellas aquella noche en que brilló más que su vestido largo y negro, cubierto de lentejuelas. Ya entonces fue la primera futbolista española en lograrlo, como ahora es la primera en recibir The Best. Putellas, una de las líderes también de la selección española de fútbol, sucede así a la británica Lucy Bronze, jugadora del Manchester City.

“En España hay muchísimo talento. Solo hacía falta trabajar mucho. Esto no es fruto de unos días. Necesitábamos que creyeran en que las jugadoras españolas podíamos estar entre las mejores del mundo. Y el Barcelona lo ha hecho”, declaró.

A Putellas la acompañaba en Zurich su compañera en el club azulgrana Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica del Barça y de la selección española y finalista junto a la australiana del Chelsea, Sam Kerr. Ambas fueron, también segunda y tercera en el Balón de Oro, donde Alexia ganó con una ventaja aplastante.

El ganador de The Best en la categoría masculina fue Robert Lewandowski, que superó, esta vez sí, a Leo Messi, que se había impuesto meses antes en la gala del Balón de Oro. El delantero alemán, vestido para la ocasión, se llevó el galardón por segundo año consecutivo gracias a los éxitos logrados con el Bayern de Múnich y al récord de goles cosechado en la Bundesliga en un año natural: 43.

Thomas Tuchel, ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea, fue reconocido como el mejor entrenador del 2021 y ganó el pulso al técnico del City Pep Guardiola y a Roberto Mancini, seleccionador italiano. La que fuera homóloga de Tuchel en el equipo femenino del club londinense, Emma Hayes, se llevó también el trofeo a mejor entrenadora. La británica se impuso así a Lluís Cortés, técnico del Barcelona del triplete.

El premio Puskas al mejor gol de la temporada se lo llevó Érik Lamela, por firmar una magnífica rabona ante el Arsenal cuando todavía era jugador del Tottenham. La delantera Christine Sinclair, prolífica goleadora y oro olímpico con Canadá, recibió el premio especial de la FIFA, lo mismo que el portugués Cristiano Ronaldo. La mejor guardameta fue la chilena Christiane Endler, jugadora del Olympique de Lyon; y el mejor portero, Edouard Mendy, tras conquistar la Champions con el Chelsea.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_