_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 11
Real Madrid
Real Madrid
0 0
Finalizado
Osasuna
Osasuna

El Madrid choca contra Osasuna

El conjunto de Ancelotti no logra pasar del empate a cero ante los navarros en el Bernabéu

Vinicius, ante Nacho Vidal.
Vinicius, ante Nacho Vidal.JUANJO MARTIN (EFE)
El País

Después de la derrota del Barcelona en Vallecas (1-0), el Real Madrid no ha logrado pasar del empate en el Bernabéu ante Osasuna, un conjunto que hasta ahora había ganado en sus cuatro partidos fuera de casa. El equipo de Ancelotti ha tenido bastantes ocasiones en la segunda parte para marcar, liderados en ataque por Benzema y Rodrygo, pero no acertaron con el arco rival.

RMAReal Madrid
Real Madrid
0
Courtois, Ferland Mendy (Marcelo, min. 69), Alaba, Eder Militao, Dani Carvajal (Lucas Vázquez, min. 69), Casemiro, Camavinga (Rodrygo, min. 45), Kroos, Benzema, Vinicius Junior y Marco Asensio (Hazard, min. 69)
OSA Osasuna
0
Osasuna
Herrera, Juan Cruz, Manu Sánchez, Unai García, Nacho Vidal, David García, Jon Moncayola (Oier, min. 89), Javi Martínez (Rubén García, min. 67), Lucas Torró, Kike García (Iván Martínez, min. 88) y Chimy Ávila (Brasanac, min. 66)
Goles
Árbitro César Soto Grado
Tarjetas amarillas Unai García (min. 15) y Camavinga (min. 28)

Osasuna tuvo su gran oportunidad con un lanzamiento al palo en un contraataque al inicio de la segunda parte. Moncayola estrelló el balón en su lanzamiento en el poste derecho de Courtois y el esférico rebotó a continuación en Carvajal antes de irse a córner.

Así te hemos contado el partido del Bernabéu.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Club Atlético Osasuna, correspondiente a la undécima jornada de LaLiga 2021/22. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:30h)!

Con un punto menos que la Real Sociedad, el Real Madrid, que tiene un partido menos, prepara desde la segunda plaza de la tabla el asalto al liderato. Los blancos reciben a Osasuna tras salir victoriosos en 'El Clásico' y como el equipo más goleador del campeonato (24).

A lomos de un Vinícius Junior que no para de intentarlo y de un Karim Benzema que vive un idilio infinito con el gol, la entidad de Chamartín está gozando de una salud de hierro en los metros finales, con unos registros que no mejoraba desde las 33 dianas conseguidas durante los primeros nueve encuentros disputados en el curso 2014/15.

No está demostrando una fortaleza defensiva Osasuna como para rehuir el intercambio de golpes contra el Real Madrid, encajando 11 tantos en LaLiga desde el mes de septiembre (siete encuentros). Pese a todo, su curso 2021/22 es uno de los mejores (6ª posición) desde la campaña 2005/06 (2º clasificado) a estas alturas del campeonato (10 primeros duelos).

Solo Real Betis (1-3) y Valencia (1-4) pueden presumir de haber ganado esta temporada al cuadro osasunista, que marca más goles a domicilio (10) que como local (4), que concede menos como visitante (5) que en El Sadar (8) y que puntúa más en sus salidas (67%) que cuando juega en casa (33%).

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Carlo Ancelotti pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy - Toni Kroos, Casemiro, Eduardo Camavinga - Marco Asensio, Benzema y Vinícius Junior.

Por su parte, Jagoba Arrasate sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Sergio Herrera - Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz - Javi Martínez, Jon Moncayola, Lucas Torro, Manu Sánchez - Chimy Ávila y Kike García.

Los duelos contra Osasuna, sinónimo de invicto para el Real Madrid. Atraviesan la mejor racha sin perder en LaLiga contra el conjunto osasunista (9V 3E). Suma 12 encuentros sin conocer la derrota, racha que arrancó en enero de 2011.

El equipo blanco está disfrutando de su mejor racha de victorias consecutivas en LaLiga en casa frente a Osasuna (11 desde el año 2005, con 2-0 como resultado en los últimos dos compromisos). En caso de triunfo, igualará al Getafe como el rival ante el que conserva la mejor racha actual de triunfos seguidos en casa (12).

El equipo blanco está disfrutando de su mejor racha de victorias consecutivas en LaLiga en casa frente a Osasuna (11 desde el año 2005, con 2-0 como resultado en los últimos dos compromisos). En caso de triunfo, igualará al Getafe como el rival ante el que conserva la mejor racha actual de triunfos seguidos en casa (12).

En ese sentido, el Real Madrid no ha perdido en los últimos nueve jugados este día en la competición doméstica, cosechando siete triunfos y un total de dos empates.

Ya son 13 los partidos que enlaza la entidad de Chamartín sin perder como local en LaLiga, con un balance de resultados de nueve triunfos y cuatro empates. El último rival que cantó victoria a domicilio fue el Levante (1-2) en enero de 2021.

Esa racha será puesta a prueba por un Osasuna que ha ganado sus últimos cuatro partidos como visitante en LaLiga. Este registro representa su mejor racha de triunfos a domicilio en su historia en la competición y la mejor racha vigente de victorias a domicilio de un equipo en la máxima categoría.

El cuadro navarro es el equipo de LaLiga que ha realizado más recuperaciones en zona de ataque (40 metros) esta temporada (92) aunque solo una de ellas terminó en gol (ante el Villarreal).

Ese registro es uno más de la personalidad tan marcada de Osasuna, preparado para competir durante los 90 minutos de juego. Son el club que más puntos ha sumado con goles marcados en el último cuarto de hora a lo largo de esta temporada (9). En ese caso, el Real Madrid uno de los cinco equipos que no ha perdido ningún punto con goles encajados en ese período del partido.

En la pelea por el 'Balón de Oro', Karim Benzema busca regresar a la senda goleadora tras no marcar en 'El Clásico' después de enlazar cinco encuentros oficiales (Francia + Real Madrid) viendo portería rival. El galo ha participado en seis tantos en sus últimos cinco encuentros como local ante Osasuna en todas las competiciones (cuatro goles y dos asistencias), incluyendo su doblete en noviembre de 2011, el único en toda su trayectoria en el equipo merengue saliendo desde el banquillo.

El colegiado César Soto Grado, perteneciente al Comité de Árbitros de La Rioja, será el encargado de impartir justicia. El toledano acumula más de 40 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2019/20. Estará asistido en el VAR por Guillermo Cuadra Fernández (Comité de Árbitros de las Islas Baleares).

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!! ¡¡Benzema hace rodar ya la pelota en Chamartín!!

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_