_
_
_
_
_

Vuelven los delanteros, un alivio para Busquets

El Barça, que presiona mejor con tres delanteros, recupera a Agüero, que se suma a Fati mientras se espera por Dembélé

Juan I. Irigoyen
Agüero, con la pelota, un entrenamiento del Barça
Agüero, con la pelota, un entrenamiento del BarçaAlejandro García (EFE)

El Barcelona echa de menos el gol. Esta campaña, el cuadro azulgrana tiene un promedio goleador de 1,57 por partido a diferencia de los 2,23 de la pasada o de los 3,05 del curso 2016-2017, la última de Messi, Neymar y Suárez. Mientras espera que los servicios médicos le den el alta a Dembélé, Koeman ya cuenta con Ansu Fati y esta semana el Kun Agüero ha comenzado a trabajar con el grupo. El argentino, de hecho, marcó una diana en un amistoso ante el Cornellà. El Barça recupera poderío en ataque (solo Braithwaite permanece en la enfermería), lo que se puede traducir en el remedio para el neerlandés, como también en un alivio para Busquets. “Tuvimos mala suerte con las lesiones, si mejoramos podemos competir para ganar el campeonato”, expuso el técnico del Barça.

Con la nómina de delanteros completa, Koeman puede regresar al 4-3-3 y el equipo puede recuperar la vieja norma de posición, posesión y presión. La posición y la posesión no suele fallar; la presión, en cambio, sí. Y el que lo sufre es Busquets. Al volante de Badia le pasa todo lo contrario en la selección, elegido MVP de la Liga de las Naciones. “Nosotros como equipo podemos ayudarlo más”, analizó Koeman la situación del capitán. Esta temporada, el Barça recuperó 503 pelotas en nueve partidos por las 563 de España en sus últimas nueve presentaciones. La recuperación del cuero en campo contrario de la Roja (9,78), también es superior a la azulgrana (7,56). “No se puede comparar la presión del Barça con la selección. Hay que mejorar como equipo para que él se sienta más cómodo”, justificó Koeman.

En los despachos de la dirección deportiva están convencidos de que la presencia de Pjanic la temporada pasada elevó el nivel de Busquets. “Tenía competencia”, aseguran. Como también esperan que el 5 deje de sufrir si el Barça recupera la presión adelantada. “Busi necesita que el equipo no se rompa. A veces lo condicionan los delanteros, que no presionan, pero otras veces Piqué que tira la defensa para atrás”, añaden las mismas fuentes. Este domingo frente al Valencia (21.00 horas, Movistar LaLiga), el Barça podría contar con Agüero. “Puede dar mucho a este equipo”, dijo Koeman. El equipo de Bordalás también recupera efectivos. Denis Cheryshev, José Luis Gayà y Carlos Soler estarán presentes en el Camp Nou.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_