_
_
_
_
_

El Barça tumba al Olympiacos en un duelo abrasivo

Los azulgrana, de la mano de Mirotic y Calathes, se rehacen y deciden en el último suspiro de la prórroga (79-78)

Robert Álvarez
Euroliga jornada 3
Barça
Barça
79 78
Finalizado
Olympiacos
Olympiacos
Euroliga Barça Olympiacos
Mirotic, con el balón, intenta superar el marcaje de Dorsey.Alejandro García (EFE)

El Barça se sobrepuso a su mal primer tiempo, a la apasionante ruleta que se vivió en el Palau con el final de los 40 minutos de rigor y el de la prórroga. Abatió a un Olympiacos que causó una extraordinaria impresión, acorde con el recién iniciado camino europeo que curiosamente le enfrentó a los equipos españoles, con victorias muy convincentes ante el Baskonia y el Real Madrid, y una derrota en el Palau en la que vendió muy cara su piel.

El Barcelona acabó ganando en un final apasionante, con un tiro fallado por Higgins que pudo significar la derrota a falta de ocho segundos para el final de la prórroga. Pero con 77-78 Oriola peleó por el rebote y sacó una falta personal de la defensa de Fall que le permitió acudir a la línea de tiros libres. El capitán azulgrana anotó los dos tiros y con el marcador en 79-78 Sloukas se jugó el último tiro y falló. Fue el punto final de un duelo intenso e igualado a más no poder, aunque también vivió vaivenes extraordinarios.

Calathes mantuvo las constantes del equipo azulgrana con 9 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón, y Mirotic resurgió de las cenizas para acabar con 22 puntos y 6 rebotes un partido que empezó de muy mala manera, superado por Vezenkov.

El Barcelona demostró su capacidad de reacción después de una desenfocada puesta escena, atracado en ataque, dominado hasta por ocho puntos (19-27). Mirotic solo anotó un punto en la primera parte y el equipo azulgrana falló los 12 triples que lanzó. Tras el descanso, la reacción del Barcelona fue fulgurante. Avivó su ritmo ofensivo, cansino y de muy mala factura al principio porque además de los triples falló una serie de bandejas fáciles en apariencia. La defensa del Olympiacos y sus ataques largos eran previsibles. Fall impuso su altura e intimidación bajo los aros. Pero el reprís del Barcelona en ese tercer cuarto cuando Kuric y Mirotic abrieron la espita de los triples le permitió pasar de dominado a dominador (58-49), tras otra ráfaga de triples de Higgins, Laprovittola y Oriola.

El Olympiacos se rehizo gracias a un repertorio ofensivo en el que Sloukas, Dorsey o McKissic eran capaces de desequilibrar la defensa azulgrana que tanto había sufrido antes con Fall. Volvió la igualdad, Larantzakis falló un triple a falta de 33 segundos que pudo sentenciar. Kuric contestó con una canasta que empató el partido a 67 sin que Sloukas y Higgins en los últimos diez segundos fueran capaces de evitar la prórroga. El Barça pareció tener el partido en la mano sin tener que esperar al final cuando dominaba por 75-70 a falta de dos minutos. Pero la defensa del Olympiacos y los puntos de McKissic, Sloukas y Dorsey pusieron al equipo griego a un dedo del triunfo (77-78). El providencial rebote de Oriola, su acierto desde la línea de tiros libres y el fallo en última instancia de Sloukas propiciaron la tercera victoria del Barça y la primera derrota del Olympiacos.

Barcelona, 79; Olympiacos, 78

Barcelona: Calathes (9), Higgins (11), Hayes-Davis (2), Mirotic (22), Davies (10) –equipo inicial-; Smits (0), Oriola (7), Laprovittola (7), Kuric (9) y Jokubaitis (2).

Olympiacos: Walkup (6), Dorsey (12), Vezenkov (12), Papanikolaou (0), Fall (11) –equipo inicial-; Larentzakis (6), Sloukas (14), Martin (2), Printezis (0), Jean-Charles (5) y McKissic (10).

Parciales: 10-17, 17-15, 28-15, 12-20 y en la prórroga 12-11.

Árbitros: Difallah, Paternico y Vilius. Eliminados por faltas Davies (m. 38) y Larentzakis (m.43).

Palau Blaugrana. 3.086 espectadores. Tercera jornada de la Euroliga.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_