_
_
_
_
_

Koeman: “Laporta puede opinar; pero en ataque estamos muy limitados”

El técnico del Barcelona recuerda que aceptó la marcha de Griezmann por la salud económica del club y dice que Laporta es el hombre más importante

Jordi Quixano
Koeman, entre Memphis, Ansu y Gavi, los protagonistas de la rueda de prensa.
Koeman, entre Memphis, Ansu y Gavi, los protagonistas de la rueda de prensa.Quique Garcia (EFE)

La directiva del Barcelona no está conforme con el papel de Ronald Koeman como entrenador, pues entiende que el equipo no juega ni saca resultados, ahora fuera de los puestos de privilegio de la tabla (séptimo con nueve puntos). Desde el área deportiva, sin embargo, piden tiempo porque consideran que es pronto para tomar decisiones, ya que el grupo se puede corregir como hiciera en el curso anterior.

También lo piensa Koeman, escudado en las bajas por lesión, ya menos agitado que tras el empate ante el Cádiz y más reflexivo que cuando leyó un comunicado sin opción a preguntas: “No puedo perder energía en cosas que no puedo controlar”. Sé los rumores que hay y los nombres que salen para el banquillo. Lo único que tenemos que hacer es ganar partidos”. El primero, este domingo en el Camp Nou ante el Levante (16:15, Movistar).

Aunque Laporta advirtió de que Koeman no era su entrenador al ocupar el cargo [si no fue relevado fue por la falta de dinero], el mensaje público de la directiva todavía es que está con el técnico. Pero la tensión entre entrenador y presidente es palpable. “Estuvimos hablando por el partido del Cádiz y no hay nada más”, convino Koeman que, al contrario de cuando dijo que Laporta a veces habla demasiado, añadió: “El presidente es el hombre más importante del club. Puede hablar y opinar. No tengo ningún problema”.

Más información
Piqué: “La fricción no ayuda a nadie”
El Barcelona ni sabe ni contesta

“Hay gente joven muy buena con un gran futuro como Gavi, que en poco tiempo ha demostrado que tiene sitio en este equipo. Puede ser que juegue ante el Levante. Solo tenemos 17 jugadores disponibles y hay ciertas posiciones en la que no tenemos casi nadie. En ataque, arriba, estamos muy limitados”, lamentó Koeman.

Y siguió con su discurso: “Hay jugadores que tienen efectividad en su juego. Memphis, en el último partido, se sintió muy responsable de no marcar y ayudar al equipo. Pero no se tiene que obsesionar; solo jugar como lo está haciendo y seguir intentando marcar. Pero está claro que necesitamos jugadores con más gol. Nos cuesta crear, falta el uno contra uno, velocidad… Hemos perdido jugadores con esta efectividad. No hay que olvidarse”. Y remató: “Yo, como entrenador, he aceptado salida de jugadores por el bien del club”. Se refería a Griezmann, futbolista que marcó 15 y 20 goles en sus dos temporadas en el Camp Nou. Una laguna, en cualquier caso, que Koeman no ve irreversible.

Sucede que Ansu Fati recibió el alta médica y falta poco para que regrese Dembélé. Así lo ve Koeman: “Son muy importantes. Nosotros intentamos buscar nuestro juego, pero sin extremos de banda nos cuesta porque los que tenemos ahora quieren jugar por dentro. Y ellos son futbolistas de banda, con uno contra uno, con velocidad… Eso es más difícil de defender”. Aunque con Ansu no hay prisa. “Es muy importante su vuelta. Tenemos un plan de ir dándole minutos con los partidos. Contra el Levante jugará un cuarto de hora y vamos a seguir este plan para recuperar bien al jugador. Le falta mucho para estar como estuvo. Ha estado demasiado tiempo parado y no se recuperará en dos semanas o dos partidos. Debemos ayudarle y si hay que estar hasta mitad de noviembre para que juegue un partido entero, pues se hará”.

El Levante parece ya una bola extra para Koeman, que no podrá sentarse en el banquillo al recibir una sanción de dos encuentros por sus protestas ante el Cádiz. “Tengo que aprender y estar más tranquilo. Pensar en el equipo. Pero también soy humano y hay momentos en las que es difícil aceptar según qué decisiones”, aceptó. Y cerró: “Tenemos que estar unidos para sacar el partido adelante. Necesitamos los tres puntos para tener más tranquilidad”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_