_
_
_
_
_

Según L’Équipe, Messi cobrará 110 millones de euros en el PSG

El delantero argentino, que firmó un contrato de dos años más uno opcional, percibirá menos dinero de lo que ganaba en el Barcelona

El País
Barcelona -
Messi, durante el partido del PSG ante el Brujas en la Champions.
Messi, durante el partido del PSG ante el Brujas en la Champions.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Lionel Messi percibirá un sueldo de 110 millones de euros si completa su contrato de tres temporadas en el PSG. El delantero argentino, según publicó el L´Équipe, cobrará 30 millones en la primera campaña y aumentará a 40 en la segunda. El incremento es consecuencia de un bono de fidelidad. El vínculo que firmó el rosarino en el pasado mes de agosto es de dos años, más uno opcional. Si Messi opta por prolongar su estancia en el Parque de los Príncipes hasta junio de 2024 sumará otros 40 millones a sus arcas. “Es inaceptable, es absolutamente falso. Creo que es una falta de respeto y no nos ha gustado. Realmente está muy lejos de la realidad. La duración del contrato es de dos años. No tiene opción obligatoria o no obligatoria”, subrayó Leonardo, director deportivo del club parisino RMC Sport. La defensa de Leonardo contradice, respecto de la duración del contrato, a la información publicada por el club en su página web el día que anunció la contratación del argentino: “El PSG está muy contento de anunciar el fichaje de Leo Messi con un contrato de dos años, más otro extra opcional”.

Más información
El tamaño de la ruina del Barça
A remolque de Gerard Piqué

El Barcelona se desligó de Messi después de llegar a la conclusión de que no podía hacer frente a su ficha. Después de tres meses de negociaciones, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, y Joan Laporta, presidente del Barça, habían pactado el nuevo contrato del 10 en julio. El vínculo se iba a oficializar el 5 de agosto. Nunca prosperó. “Hay razones muy objetivas por las que no hemos podido cerrar el acuerdo: la situación económica. No tenemos margen salarial, lo hemos excedido”, comentó Laporta. Los sueldos del primer equipo superaban a los ingresos previstos para la temporada 2021-2022. “En este momento la masa salarial está al 110% respecto de los ingresos”, explicó Laporta.

Messi, entonces, se quedó con las ganas de permanecer en el Barcelona. “Yo me bajé el 50% de la ficha”, explicó el 10, entre lágrimas, el día de su despedida en el Camp Nou. El contrato del argentino en su última campaña en el Barça era de 138 millones de euros entre fijos y variables según desveló El Mundo. “El club está por encima de cualquier jugador, incluido el mejor de la historia”, insistió Laporta. La presión de los avalistas, sumado a la negativa del Barcelona de aceptar el crédito de CVC que ofrecía LaLiga precipitaron el adiós del rosarino. “Queríamos que la era pos-Messi arrancara dentro de dos años. No pudo ser. Hay que adelantar la fecha de inicio de esa nueva era”, sostuvo el presidente azulgrana.

La salida de Messi no solucionó la descontrolada masa salarial del Barcelona. Piqué, rápido, aceptó una reducción “significativa de su salario”, según publicó el club. La decisión de Piqué fue celebrada por la hinchada. Los otros tres capitanes -Busquets, Alba y Sergi Roberto- se llevaron los pitos de la afición mientras negociaban sus nuevos sueldos. “Una cuestión de timings”, justificó el central. Busquets y Alba se bajaron cerca del 25%. Sergi Roberto, que pactó su nuevo contrato la pasada semana, se lo reducirá aproximadamente un 30%. Según Mundo Deportivo, Piqué se bajó en un 22%. Todas las negociaciones se resolvieron, al igual que la salida de Griezmann, una vez que estaba sentenciado el adiós de Messi. En París, el argentino cobrará menos de lo que iba a percibir en el Barça. “Yo me bajé el 50% y nadie me pidió nada más”, concluyó Messi.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_