_
_
_
_
_

Gareth Bale se lesiona sin fecha de regreso

El galés sufre una rotura en los isquios de la pierna derecha después de regresar tocado del último parón de selecciones

El País
Gareth Bale lamenta una ocasión fallada en el partido de Gales contra Estonia.
Gareth Bale lamenta una ocasión fallada en el partido de Gales contra Estonia.Nick Potts (AP)

Después de un comienzo de curso prometedor, Gareth Bale ha regresado al territorio incierto de sus recurrentes dolencias musculares en cuanto ha vuelto a pisar el Santiago Bernabéu. El Real Madrid entrenó el sábado sobre el césped recién instalado en su estadio, la víspera de volver a jugar allí después de más de año y medio de exilio en Valdebebas, y el galés estuvo presente en parte de esa sesión. Pero notó una molestia en los isquios de la pierna derecha y no entró en la lista de convocados para disputar el partido contra el Celta del día siguiente. Este lunes los servicios médicos del club le practicaron pruebas para evaluar el alcance de la dolencia, aunque el Madrid, a requerimiento del futbolista, no emitió parte médico sobre su estado. Sin embargo, sí es público que Carlo Ancelotti no le incluyó entre los convocados para jugar este miércoles contra el Inter en Milán el primer partido de la fase de grupos de la Champions. Según fuentes conocedoras del caso, la nueva lesión del galés va para largo.

Desde que el Madrid lo contrató en el verano de 2013, el galés, que ha cumplido ya 32 años, se ha perdido por lesión 96 partidos con su club, casi la mitad de los programados. El curso pasado, que pasó cedido en el Tottenham, sus problemas y reparos físicos, que no siempre se correspondían con un diagnóstico médico nítido, le dejaron fuera en una proporción similar de encuentros.

Más información
Ancelotti dispara a Vinicius

Tampoco Ferland Mendy, que se lesionó en abril y enfila la recta final de su recuperación, entró en la lista para viajar a Italia, pese a que sí entró en la del último partido de Liga. Pero su estado físico aún no le permite moverse con la misma intensidad que el resto del grupo. Quien sí se ha repuesto de sus problemas es el austriaco David Alaba, que no participó el domingo contra el Celta por una sobrecarga.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_