_
_
_
_
_

Braithwaite, nueva baja por lesión para Koeman

El danés será operado de un problema en la rodilla derecha y se suma a la nómina de delanteros en la enfermería en el Barça: Ansu Fati, Agüero y Dembélé

Juan I. Irigoyen
Martin Braithwaite celebra un gol del Barcelona ante la Real Sociedad en el Camp Nou.
Martin Braithwaite celebra un gol del Barcelona ante la Real Sociedad en el Camp Nou.JOSEP LAGO (AFP)

La salida de Lionel Messi le abrió a Martin Braithwaite un lugar en el once incial del Barcelona. De entrada, para acompañar a Griezmann (hoy en el Atlético) y a Memphis Depay. El danés, de 30 años, cumplió. En los tres primeros partidos del Barcelona en la Liga, Braithwaite saltó desde el inicio en todos. Marcó dos goles y en su planilla también suma una asistencia. Pero en el duelo ante el Getafe, el último del Barça antes del parón por selecciones, saltaron las alarmas. El exdelantero del Leganés no pudo completar el encuentro: le molestaba la rodilla izquierda. Para cuidarse, Braithwaite optó por no viajar con su selección. Se perdió los duelos frente a Escocia, Islas Feroe e Israel. Necesitaba proteger la rodilla, que hace tiempo tenía dolorida. Su situación, sin embargo, no mejoró. “No ha respondido al tratamiento conservador”, informó el Barça. Este domingo, le hicieron pruebas para conocer el alcance de la lesión femoropatelar que sufre el danés. La decisión, entonces, pasaba por si se tenía que operar o no. “Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. El club facilitará un nuevo parte médico una vez finalizada esta intervención”, añadió el Barcelona en el comunicado. No informó, en cualquier caso, sobre el tiempo estimado que el danés pasará fuera del campo.

Más información
Koeman: “Con Laporta nos hemos puesto de acuerdo en todos los sentidos”

La baja de Braithwaite castiga aún más a la plantilla de Ronald Koeman. El Barça tiene a siete delanteros en el vestuario, pero cuatro están lesionados. Dembélé fue operado de una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha el pasado 28 de junio. Se lo espera de regreso para principios de noviembre. Sergio Agüero, con un problema en el gemelo derecho, tampoco reaparecerá hasta noviembre. El argentino todavía no se estrenó con el Barça. Ansu Fati es otro de los azulgrana que está en la enfermería. El joven canterano se lesionó el último noviembre y, después de cuatro intervenciones en la rodilla, ya trabaja en la Ciudad Deportiva. Se le espera con el equipo para final de mes.

En este contexto, no son muchas las opciones que tiene Koeman para dibujar su ataque. Está Memphis, por supuesto. El neerlandés, que llegó a coste cero este verano, es la gran esperanza del Barça. Ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia en los tres partidos que ha disputado en la Liga. Luuk de Jong, último fichaje del Barcelona en el cierre del mercado, es otro de los disponibles. El neerlandés, que ha firmado 19 goles en 94 partidos en el Sevilla, llegó al Camp Nou como recambio. Sin embargo, tendrá que ponerse el traje de titular.

A Koeman le cautivó Yusuf Demir. El austríaco aterrizó en el Barça a préstamo a cambio de 500.000 euros, con una opción de compra, no obligatoria, de 10 millones. La idea era que jugara en el filial. Pero después de una buena pretemporada, el técnico neerlandés lo subió al primer equipo. Ante el Athletic, Demir, con 18 años y 80 días, se convirtió en el extranjero más joven en debutar en la Liga con la camiseta del Barcelona desde Lionel Messi (17 y 114).

Otra de las opciones con la que cuenta Koeman es Coutinho. El brasileño se pone a punto después de nueve meses en la enfermería. “Cada día está mejor, pero necesita tener minutos de partido y dar el último paso para estar con nosotros”, dijo Koeman sobre el estado de forma de Cou. El carioca es uno de los preferidos del técnico neerlandés. “Apuesto por Philippe. Creo que puede ser importante para el Barcelona. El año pasado empezó jugando, luego tuvo una lesión que ha durado más de lo que pensábamos, pero cuento con él”, concluyó Koeman.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_