_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 4
Athletic
Athletic
Daniel Vivian 68'Williams 73'
2 0
Finalizado
Mallorca
Mallorca

Un Athletic solvente se deshace del Mallorca

Los goles de Vivian y Williams fulminan a un interesante equipo isleño

Jon Rivas
Vivian bate a Reina en la acción del primer gol del Athletic.
Vivian bate a Reina en la acción del primer gol del Athletic.Luis Tejido (EFE)

Un buen Athletic se deshizo de un Mallorca interesante. Fue en la segunda parte cuando se desató el vendaval, y lo propició Dani Vivian, un central de 22 años, tan serio, tan imponente que, cuando la temporada pasada llegó al Mirandés como cedido, se convirtió en capitán en apenas un mes. El rojiblanco remató de cabeza un saque de falta de Muniain, que también asistió en el segundo tanto, después de robar la pelota a un defensa, para el desvío deficiente de Iñaki Williams que despistó a Reina. Llevaba meses el Athletic sin encadenar dos victorias consecutivas, y lo hizo para alegría de los 15.000 que pudieron entrar en San Mamés. Fue un buen partido de los rojiblancos ante un rival que había empezado a salir de la cueva y trataba de acercarse al área de Unai Simón, pero los bilbaínos no perdieron el norte en ningún momento, desactivaron la ofensiva mallorquina y le dieron la vuelta a la tendencia.

ATHAthletic
Athletic
2
Unai Simón, Daniel Vivian, Lekue, Íñigo Martínez, Balenziaga, Dani García (Vesga, min. 73), Berenguer (undefined, min. 63), Muniain, Unai Vencedor (Oier Zarraga, min. 62), Raúl García (Villalibre, min. 62) y Williams (Nico Serrano, min. 83)
MLL Mallorca
0
Mallorca
Manolo Reina, Sedlar, Brian, Valjent (Joan Sastre, min. 77), Pablo Maffeo, Ruiz de Galarreta (Aleix Febas, min. 72), Iddrisu Baba (Battaglia, min. 72), Take Kubo (Abdón Prats, min. 77), Jordi Mboula (Lee Kang-In, min. 72), Dani y Fernando Niño
Goles 1-0 min. 68: Daniel Vivian. 2-0 min. 73: Williams.
Árbitro Jorge Figueroa Vázquez
Tarjetas amarillas Dani García (min. 60), Iddrisu Baba (min. 64) y Sedlar (min. 86)

En la primera mitad, el Athletic empujó a su manera, que a veces no es la mejor manera, frente a un Mallorca que intentó desplegarse con exuberancia al principio, pero lo dejó en un amago, porque no le convenía abrir demasiado sus espacios para evitar la velocidad de Williams, que lo intentó con perseverancia durante toda la primera parte.

Los bilbaínos llegaron más, mucho más. De hecho, el equipo isleño apenas lo hizo, pero no mejor, aunque tuvieron sus opciones en un centro de Vencedor que rozó el flequillo de Raúl García, que jugaba por el lesionado Sancet, y en un remate de cabeza de Iñigo Martínez -más cómodo en el Athletic que en la defensa adelantada de Luis Enrique- y que Reina desvió con apuros. No encontraba la manera el conjunto de Marcelino de hacer daño al grupo dirigido por Luis García, tímido a la hora de salir, pero firme frente al inamovible 4-4-2 del Athletic.

En la segunda mitad se propusieron los isleños apretar un poco más arriba, adelantaron las líneas de presión y consiguieron poner en apuros la salida del balón de los bilbaínos, que se defendieron a pelotazos, sin demasiado fuste, hasta que Marcelino ordenó un triple cambio para dar frescura a la creación rojiblanca. Salió al campo el joven Zarraga, junto a Nico Williams y Villalibre, y se sentaron Vencedor, Raúl García y Berenguer, más atropellado de lo habitual. Al técnico del Athletic le salieron bien los planes. Poco después anotó Vivian, y después de un triple cambio de Luis García, casi sin tiempo a asentarse en el césped, Williams, después de un robo al borde del área de Muniain, puso las cifras definitivas en el tanteador.

Tiene un aspecto interesante el Mallorca, pero el Athletic también ofrece muy buena pinta, con los jóvenes apretando el paso para buscar su hueco en un equipo muy dinámico.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_