_
_
_
_
_

Benjamin Mendy, futbolista del City, en prisión provisional tras ser acusado de cuatro violaciones

El internacional francés del Manchester City deberá responder ante el juez el 10 de septiembre

Benjamin Mendy, durante el partido de la Premier League contra el Preston North End, en julio.
Benjamin Mendy, durante el partido de la Premier League contra el Preston North End, en julio.Getty
Agencias
Chester / Londres -

El jugador del Manchester City Benjamin Mendy, de 27 años, acusado de cuatro violaciones y otra agresión sexual por tres mujeres, ha sido puesto en prisión preventiva este viernes, tras comparecer ante la justicia británica. El internacional francés solo habló, a través de un intérprete, para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento. El tribunal de Chester (noroeste de Inglaterra) ha decretado la prisión provisional para el jugador, al denegar la petición de fianza de su abogado, situación en la que podría permanecer hasta su próxima comparecencia judicial, fijada para el 10 de septiembre.

Mendy está acusado de tres violaciones por una mujer, que supuestamente tuvieron lugar en la casa del jugador en Cheshire, a unos 50 kilómetros de Manchester, en octubre pasado. Además, ha sido denunciado por una agresión sexual a otra mujer que supuestamente tuvo lugar en enero, y por una cuarta violación a otra víctima, la semana pasada. Ambas se produjeron también supuestamente en casa del jugador. Una de las denunciantes es menor de 18 años.

La policía acudió al domicilio del defensa del City la semana pasada, según The Guardian, donde estaba celebrando una fiesta con 21 personas, algo que tenía prohibido según las condiciones establecidas cuando fue puesto en libertad bajo fianza tras la primera denuncia. Los agentes detuvieron a Mendy tras una nueva denuncia de violación y al comprobar que había infringido las restricciones impuestas para acceder a la libertad provisional.

El francés, procedente del Mónaco a razón de 57,5 millones de euros, había recuperado la titularidad en este comienzo de temporada a las órdenes de Guardiola, pero, en cuanto se conocieron las acusaciones, el club decidió apartarle y lo explicó a través de un comunicado: “El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado por la policía hoy (jueves), Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_