_
_
_
_
_

Carlos Alcaraz gana su primer título ATP

El murciano descose a Gasquet en la final de Umag (Croacia) y estrena su palmarés con 18 años y dos meses

El tenista español Carlos Alcaraz durante el torneo de Umag. En vídeo, un día en la vida del deportista.Vídeo: LORETTA KROTA / EFE / VÍDEO EPV
El País

El tenista murciano Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón del torneo de Umag (Croacia) este domingo, de categoría ATP 250. Consigue así su primer título a nivel profesional tras derrotar al veterano francés Richard Gasquet, de 35, por 6-2 y 6-2. A sus 18 años, el español aprovechó la primera final que jugaba para alzar el primer título de una prometedora carrera.

El murciano fue letal en poco más de una hora. En el primer set no concedió ni una sola bola de ‘break’ y en el segundo, había roto otras dos veces el saque del francés antes de que su rival intentara reaccionar. Alcaraz salvó el único juego comprometido para poner el 5-1 y encaminarse a una noche histórica en Umag.

Al finalizar el partido, Alcaraz se mostró emocionado en el centro de la pista del recinto Goran Ivanisevic. “Esta semana no la olvidaré jamás. Gracias a todos los que me han apoyado desde mi localidad de nacimiento. Este torneo es vuestro”, dijo con el trofeo en sus manos.

El jugador español que dirige técnicamente el ex nº 1 mundial Juan Carlos Ferrero es el ganador más joven de Umag. Y de una corona ATP desde que el japonés Kei Nishikori se impusiese en 2008 en Delray Beach también con 18. Alcaraz continúa así siguiendo los pasos de Rafa Nadal, quien se alzó con su primer título ATP a los 18 años, 2 meses y 12 días, ocho días menos que los de la gran promesa del tenis español, que lo hace a los 18 años, 2 meses y 20 días.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_