_
_
_
_
_

Isak renueva con la Real Sociedad

El nuevo contrato del delantero sueco, firmado por el jugador y el presidente en Estocolmo, se alarga hasta 2026

Isak Real Sociedad
El delantero sueco Alexander Isak juega un balón ante Mykola Matviyenko, de Ucrania, durante el partido de los octavos de final de la EurocopaAndy Buchanan / POOL (EFE)
Jon Rivas

La Eurocopa ha sido un escaparate para Alexander Isak a pesar de la eliminación de Suecia en cuartos de final ante Ucrania. El jugador de la Real Sociedad ha sido uno de los elementos más destacados del conjunto escandinavo, además de por sus capacidades ofensivas, por su juventud, que le hace estar en el punto de mira de los grandes equipos europeos.

Sin embargo, por ahora, en el club están tranquilos. Sobre todo tras el viaje relámpago del presidente, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Roberto Olabe, a Estocolmo, donde descansa el futbolista de 21 años tras su participación en la competición de selecciones nacionales. Los representantes de la Real y el jugador se vieron en la capital sueca y llegaron a un acuerdo rápido para la renovación de su contrato, que se extenderá ahora hasta 2026.

MÁS INFORMACIÓN
Isak, el alumno agradecido

Extinguida la posibilidad de repesca del Borussia Dortmund, que caducaba el 30 de junio, y que podía llevárselo de vuelta por 30 millones de euros, la Real ha atado al jugador, al que el club ha mejorado sus condiciones económicas. Su cláusula de rescisión pasa de 70 a 90 millones de euros, que apaciguarán las ansias de los grandes clubes internacionales por hacerse con sus servicios.

A media tarde del jueves, el club publicó un tuit en el que sólo decía: ¡Mamma mia!, junto a una foto del grupo ABBA, y poco después anunciaba el acuerdo con el futbolista, que en un breve mensaje aseguró: “Afición, tengo muchas ganas de veros en el estadio. Pronto nos vamos a ver y estoy deseando seguir jugando para vosotros”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_