_
_
_
_
_

El equipo español de natación artística se clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio

El conjunto capitaneado por Ona Carbonell se recupera tras su ausencia en Río y España contará con 12 selecciones en Japón

Robert Álvarez
El equipo español de natación artística durante su ejercicio de rutina libre en el Preolímpico de Barcelona.
El equipo español de natación artística durante su ejercicio de rutina libre en el Preolímpico de Barcelona.ALBERT GEA (Reuters)

La selección española de natación artística se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio al concluir en la segunda posición del Preolímpico que se celebró en la piscina Sant Jordi de Barcelona. El equipo español, que necesitaba estar entre los tres primeros para obtener el pase, volverá a los Juegos después de la enorme decepción que supuso su ausencia en Río-2016. Entonces solo pudo concluir en la quinta plaza del Preolímpico que se disputó también en Río. Fue un paso atrás después de haber obtenido las medallas de bronce en Londres 2012 y de plata en Pekín 2008.

Más información
Sincronizadas por videollamada
Ona Carbonell reaparece tras dos años retirada

El equipo italiano ganó el Preolímpico con un total acumulado de 184,02 puntos entre la rutina técnica del jueves y la rutina libre de este viernes con un ejercicio titulado Guerreros, la última lucha. España, con Ona Carbonell al frente después de haber dado a luz en agosto, puso en escena un ejercicio en el que evocó la vida de las iguanas en las Galápagos. Sumó un total de 182,85 puntos.

Éxito de Grecia, dirigida por Anna Tarrés

La tercera plaza fue para la selección de Grecia que dirige la catalana Anna Tarrés, seleccionadora de España hasta poco después de los Juegos de 2012. Grecia sumó 175,99 puntos y se hizo con la tercera plaza que clasifica para los Juegos de Tokio y por la que pugnó con el equipo de Estados Unidos que dirige Andrea Fuentes, una de las mejores nadadoras en la historia de la natación artística española. Estados Unidos concluyó con 175,78 puntos.

La clasificación de España en natación artística amplía el éxito español en los deportes de equipos. En Tokio, estará representada por 12 selecciones, las masculinas y femeninas de baloncesto, balonmano, waterpolo, hockey hierba y gimnasia, además de la masculina de fútbol y la femenina de natación artística.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_