ROLAND GARROS

Djokovic gana una semifinal épica a Nadal

El balear se lleva la primera manga, pero el serbio se impone con un tenis sin fisuras y se medirá con Tsitsipas en la final del Roland Garros (3-6, 6-3, 7-6 y 6-2)

Rafael Nadal, durante las semifinales ante Djokovic.
Rafael Nadal, durante las semifinales ante Djokovic.CHRISTIAN HARTMANN / REUTERS
Roland Garros - Semifinal
Novak Djokovic
Novak Djokovic
3676
Rafael Nadal
Rafael Nadal
6362

Rafa Nadal y Novak Djokovic, los mejores tenistas del planeta junto a Federer, libraron una semifinal -final anticipada- con un nivel tenístico superlativo, un duelo de época en la Chartier de Roland Garros. La gloria quedó repartida entre los dos, excelente el serbio en el primer servicio y con unos golpes desde el fondo de la pista tan profundos como lacerantes. Nafa replicó con su revés cruzado y su derecha paralela, pero no pudo dar réplica al tenis de Nole.

Fue Rafa el que habló primero, capaz de sofocar el ímpetu de Nole, pero el serbio solo tuvo un par de juegos de despiste, pues se puso el mono de trabajo y no se lo quitó hasta el final, cuando a Rafa ya no le quedaba más sudor que dar. Con golpes de plomo, sin fisuras desde el fondo y acertado en las dejadas, Nole pudo esta vez con Nadal (30 a 28 a favor del serbio en la general) y se medirá a Tsitsipas en la final del Roland Garros, vencedor ante Alexander Zverev en cinco sets.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50