_
_
_
_
_

Los Clippers eliminan a los Mavericks pese a los 46 puntos de Doncic

Dallas pierde el séptimo duelo por 126-111 y suma la segunda eliminación seguida ante los californianos en la primera ronda

Robert Álvarez
Doncic y Leonard. en Mavericks vs Clippers de los playoffs de la NBA
Doncic resbala en una acción ante Leonard durante el séptimo duelo entre Clippers y Dallas.Kirby Lee (Reuters)

Los Clippers finiquitaron la temporada de Luka Doncic y Dallas Mavericks por segundo año consecutivo en la primera ronda de los playoffs. El base esloveno sumó 46 puntos y se multiplicó como es habitual, pero los Clippers vencieron por 126-111 gracias al talento de Leonard, Paul George, Morris y Reggie Jackson y a que exprimieron su mejor labor colectiva. Además, estuvieron más acertados especialmente en los triples, con 20 aciertos, el doble que su rival, y en los tiros libres, con un impecable 24 de 24 frente al 11 de 17 de los Mavericks.

Más información
Los Lakers son eliminados y LeBron renuncia a los Juegos
La lesión de Harden desluce la victoria de Brooklyn ante Milwaukee

Doncic, extraordinario en el primer tiempo con 29 puntos, flaqueó en el tercer cuarto, pero se recuperó al final y acabó con esos 46 puntos que suponen su mejor anotación en los playoffs e iguala la máxima de su carrera en la NBA, la que obtuvo en un partido de la fase regular contra Nueva Orleans el 12 de febrero. Doncic también sumó 14 asistencias, 7 rebotes y 6 pérdidas de balón. Leonard, que se encargó de defenderle junto a Morris, se mostró a su mejor nivel de juego con una demostración de su versatilidad. Aportó 28 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 5 robos de balón y no cometió ninguna pérdida.

El dominio de los Mavericks en el rebote no les sirvió de mucho. Prevaleció el small ball (equipo sin pívots) por el que optó Tyronn Lue, el entrenador de los Clippers que sigue sin poder contar son Serge Ibaka, lesionado. Así contrarrestó a un rival que utilizó al pívot serbio Marjanovic y al ala-pívot letón Porzingis, ambos de 2,21 metros. Los jugadores de banquillo de los Mavericks solo totalizaron 6 puntos, mientras que los de los Clippers contribuyeron con 27 puntos. El desacierto en los triples, especialmente el de Hardaway con un acierto en nueve lanzamientos y el de Porzingis con sus cinco tiros fallados, lastró el juego de los Mavericks.

Los Clippers llegaron a dominar por 19 puntos (106-87), pero una gran reacción de los Mavericks y cinco tantos seguidos de Doncic volvió a estrechar el marcador a solo siete puntos: 114-107 a dos minutos para el final. Dos triples seguidos de Jackson y Morris acabaron de sentenciar una eliminatoria atípica en la que los seis primeros partidos fueron ganados por el equipo visitante. Los Clippers rompieron la constante en el séptimo y definitivo. Su rival en las semifinales de la Conferencia Oeste será Utah Jazz.

Clippers, 126; Dallas, 111 (4-3)

Clippers: Reggie Jackson (15), Morris (23), Leonard (28), Batum (11), Paul George (22) –equipo inicial-; Rondo (3), Mann (13, Zubac (0) y Kennard (11).

Dallas: Doncic (46), Hardaway (11), Finney-Smith (18), Porzingis (16), Marjanovic (14) –equipo inicial-; Powell (4), Richardson (0), Kleber (0), Burke (0) y Brunson (2).

Parciales: 35-38, 35-24, 30-23 y 26-26.

Staples Center de Los Ángeles. 7.432 espectadores.

Triunfo de Atlanta en Filadelfia

Trae Young, con 35 puntos, lideró a Atlanta, que venció en Filadelfia por 124-128. El base de los Hawks, de 22 años, anotó 25 puntos en la primera parte y su equipo llegó a dominar por 26 puntos. Los Sixers estuvieron a punto de remontar. Se situaron a solo tres puntos a falta de un minuto. Pero John Collins con dos tiros libres y un dos más uno a continuación puso el 118-126 cuando faltaban 16 segundos y dejó el partido visto para sentencia. Además de Young, también destacaron en los Hawks Bogdanovic y Collins con 21 puntos cada uno.

Joel Embiid, con 39 puntos y 9 rebotes, lideró a los Sixers. Seth Curry sumó 21 puntos; Tobias Harris, 20; y Ben Simmons, 17 puntos y 10 asistencias.

Próximos partidos

Semifinales de Conferencia

Brooklyn-Milwaukee (1.30, madrugada del lunes al martes)

Phoenix-Denver (4.00, madrugada del lunes al martes)

Philadelphia-Atlanta (1.30, madrugada del martes al miércoles)

Utah-Clippers (4.00, madrugada del martes al miércoles)

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_